Automovilismo

F1: Gobierno de España y Fórmula 1 llegan a un acuerdo para extender el contrato

El gobierno regional catalán informó en un comunicado que ha autorizado a Circuits de Catalunya SL a firmar la renovación con la F1

Checo Pérez durante una carrera en la Temporada 2020 de la Fórmula 1
Checo Pérez durante una carrera en la Temporada 2020 de la Fórmula 1Foto: Especial
Por:

El Gobierno de Cataluña ha dado luz verde a los organizadores del Gran Premio de España para acordar una extensión del contrato con la Fórmula Uno para 2021.

La carrera, que se disputará el 9 de mayo en el Circuit de Barcelona-Cataluya, está marcada como sujeta a contrato en el calendario provisional de 23 prueba, una cantidad récord en la categoría.

El gobierno regional catalán informó en un comunicado que ha autorizado a Circuits de Catalunya SL a firmar la renovación.

“La firma garantiza la celebración de la edición 31 consecutiva de este evento en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El Gran Premio de F1 es un activo que contribuye a la posición de Cataluña en el mundo en los ámbitos del turismo y la automoción”, dijo el Govern.

El circuito acordó el año pasado una extensión para cubrir la carrera de este año, que se celebró en agosto sin espectadores debido a la pandemia de COVID-19, tras los temores de que se cayera del calendario.

España tendrá dos pilotos en la parrilla de salida la próxima temporada, con Carlos Sainz pasando de McLaren a Ferrari, mientras que el doble campeón del mundo Fernando Alonso regresará a la competición.

Alonso regresa a Renault, la escudería con la que conquistó sus títulos de 2005 y 2006 y que cambiará de nombre para competir bajo la marca de coches deportivos Alpine del fabricante francés.

La Temporada 2021 comenzará en Australia el 21 de marzo, aunque la forma en que se desarrollará dependerá de la evolución de la pandemia.