Automovilismo

F1: Checo Pérez asegura estar listo para ir a una escudería top

Checo Pérez afirma que en este momento tiene más capacidad para estar en un equipo importante de F1 en comparación con 2013, cuando formó parte de McLaren

Checo Pérez festeja su podio conseguido el pasado domingo en el Gran Premio de Turquía de F1.
Checo Pérez festeja su podio conseguido el pasado domingo en el Gran Premio de Turquía de F1.Foto: Twitter de Checo Pérez @SChecoPerez
Por:

Si bien todavía no tiene claro su futuro inmediato, Sergio Pérez tiene claro que cuenta con el potencial suficiente para estar en una de las escuderías top de la Fórmula 1.

En 2013, un año antes de que llegara a Force India (actualmente Racing Point), Checo fue uno de los dos pilotos de McLaren, uno de los equipos más importantes de la F1. Sin embargo, su rendimiento no fue el deseado y aquella temporada la culminó en el sitio 11 del campeonato de pilotos con 49 puntos.

"Luego de estar siete años con un equipo diferente, estar en el deporte, el nivel de madurez, el nivel de conocimiento, la experiencia. Soy un piloto tan diferente, definitivamente mucho más preparado para hacerlo funcionar mejor que la última vez", comentó el volante tapatío en alusión a su paso por McLaren en entrevista con Race Fans

Pérez Mendoza también señaló que en caso de que no encuentre equipo para la próxima temporada de la F1 de todos modos se considera afortunado por su carrera de una década hasta el momento en la categoría reina del automovilismo.

"Siempre supe que así es, puedo llamarme un privilegiado. He tenido una gran carrera, 10 años en la Fórmula 1 hasta ahora", agregó el piloto de 30 años de edad.

Pese a que su deseo es continuar en la F1, Checo Pérez también dijo que si no halla lugar en otra escudería y tuviera que dejar de competir en el Gran Circo se iría satisfecho por todo lo que ha logrado desde su debut con Sauber en 2011, siendo lo más destacado los nueve podios conseguidos.

"Si fuera el caso que tengo que dejar el deporte me puedo ir con mucho orgullo, porque he entregado con el material que tenía y no mucha gente puede tener una carrera así. Así que veremos qué pasa, pero estoy en paz conmigo mismo", concluyó el tapatío, quien el pasado fin de semana logró su primer podio de la temporada al acabar segundo en el Gran Premio de Turquía.

Pérez Mendoza marcha en el cuarto lugar del campeonato de pilotos en la actual campaña de F1 con 100 puntos a falta de tres carreras para que finalice la temporada.

EVG