Automovilismo

Fórmula 1: Asesor de Red Bull le mete presión a Checo Pérez

Helmut Marko, asesor de Red Bull, indicó que Checo Pérez no puede estar a más de dos décimas de Max Verstappen en su primer año de Fórmula 1 con Red Bull

Checo Pérez el pasado 6 de diciembre, cuando ganó el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1.
Checo Pérez el pasado 6 de diciembre, cuando ganó el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1.Foto: Twitter de Sergio Pérez @SChecoPerez
Por:

Apenas han pasado 11 días desde que se anuncio la llegada de Checo Pérez a Red Bull para la próxima temporada de Fórmula 1 y Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, ya le empezó a meter presión al piloto tapatío.

"Pérez tiene que estar a poca distancia de Max en el nivel de competición. En la clasificación veremos: nadie ha llegado al nivel de Max hasta ahora. No puede estar a más de dos décimas", aseveró Marko en entrevista con Motorsport Total.

Helmut Marko también indicó que Red Bull llevó a Checo Pérez a sus filas porque el jalisciense tuvo su mejor año en Fórmula 1 desde que debutó en 2011 con Sauber

"El primer motivo por el que le fichamos es que, sin duda, ha sido su mejor temporada desde que estuvo en la Fórmula 1. La otra razón es la carrera que ganó. (George) Russell en el Mercedes no se acercó mucho, a pesar de tener neumáticos mejores", subrayó el asesor de Red Bull.

"Estábamos en una posición muy cómoda. Ni Hülkenberg ni Pérez tenían alternativas en cuanto al atractivo de Red Bull Racing. Así que no tuvimos que esperar, solo tuvimos que decirles a ellos que esperaran hasta el final de la temporada, entonces decidimos nosotros", agregó Marko respecto a que la Red Bull prefirió a Pérez Mendoza por encima del alemán Nico Hülkenberg. 

El tapatío valora las adversidades superadas

Por su parte, Checo Pérez publicó en sus redes sociales una lista con todas las adversidades e inconvenientes que se le presentaron en 2020 durante su última campaña con Racing Point, ante las cuales se creció y sacó lo mejor de sí para concretar su mejor año en el Gran Circo.

"Me contagio de Covid en el momento más crítico de mi carrera, también se contagian mi esposa y mis hijos. Me pierdo dos carreras (en una temporada tan reducida). Sentía que todo estaba perdido. ¡Mi peor momento del año!", recordó el volante de 30 años en alusión a su positivo por coronavirus a finales de julio pasado, lo que le impidió participar en los Grandes Premios de Gran Bretaña y el del 70 Aniversario, ambos en el Circuito de Silverstone.

El originario de Guadalajara, Jalisco, remató resaltando que en todo momento sacó lo mejor de sí y la recompensa fue la oportunidad de fichar con una escudería como Red Bull. 

"Gano mi primera carrera y ponemos a México en lo más alto después de 50 años. Terminamos cuarto en el Mundial. ¡Me llega la oportunidad por la que he trabajado más de 25 años!", concluyó su reflexión Checo Pérez.

EVG