Automovilismo

Fórmula 1: Max Verstappen espera que Checo Pérez le ponga presión en Red Bull

Max Verstappen cree que, con Checo Pérez, Red Bull tendrá más posibilidades de ganar el campeonato de constructores de Fórmula 1

Max Verstappen y Checo Pérez después de una carrera en la pasada temporada de Fórmula 1.
Max Verstappen y Checo Pérez después de una carrera en la pasada temporada de Fórmula 1.Foto: F1
Por:

La llegada del mexicano Sergio Pérez a Red Bull sigue generando comentarios positivos y el más reciente de ellos fue del neerlandés Max Verstappen, coequipero del tapatío en la escudería austriaca de Fórmula 1.

Verstappen, quien culminó tercero en el campeonato de pilotos este año, indicó que espera que Checo Pérez le ponga presión y colabore a que Red Bull aumente sus posibilidades de contender por el campeonato de constructores, que desde 2014 ha ganado Mercedes, equipo en el que se encuentran el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas

"Creo que no cambiará nada sobre mi rendimiento, pero tendremos un segundo auto capaz de estar en la pelea toda la carrera, poniendo más presión. Siempre fue algo difícil luchar contra ellos (Mercedes), espero que Checo empuje al equipo adelante y me ponga presión, lo cual siempre es bueno, tener un compañero que te empuje; es emocionante", mencionó Verstappen durante la entrega de premios de la Federación Internacional de Automovilismo.

Cuestionado acerca de si los altos mandos de Red Bull consultaron con él su opinión acerca de fichar a Checo Pérez, Verstappen dijo que les hizo saber su punto de vista, pero que la decisión final la tomaron ellos.

"Por supuesto que hablamos de eso, solo di mi opinión. Creo que fue bastante claro que, durante todo el año, a veces fue bastante complicado para Alex (Albon)", comentó.  

El tailandés Alex Albon, a quien Pérez Mendoza reemplazará en Red Bull, sumó 105 puntos en la pasada campaña de Fórmula 1, con lo que acabó séptimo en el campeonato de pilotos, tres posiciones abajo del tapatío, quien cosechó 125 en su última temporada con Racing Point.

EVG