Será Red Bull o nada

Checo suma 64.9% de puntos que tiene Racing Point en F1

El equipo del mexicano acumula 159 unidades; el jalisciense ofrece conferencia de prensa y aclara su futuro a corto plazo en la Fórmula 1

El tapatío en una carrera de la campaña 2020 del Gran Circo.
El tapatío en una carrera de la campaña 2020 del Gran Circo.Foto: AP
Por:

La Temporada 2020 de la Fórmula 1 quedará grabada en la memoria de Checo Pérez como una de sus mejores dentro del Gran Circo, donde hasta el momento ya suma un podio, durante el Gran Premio de Turquía.

El mexicano ha sumado el 64.9% del total de los puntos de su equipo, con un 100 unidades, mientras que su compañero Lance Stroll, sólo ha acumulado el 35.1% restante, con 59.

La carrera que más puntos le ha dado fue el Gran Premio de Turquía, donde se coló en la segunda posición, que le otorgó 18 unidades.

Racing Point se encuentra en el cuarto puesto del Campeonato de Constructores, pese a que fue sancionado con 15 unidades tras una apelación de Renault, en la que se evaluó la legalidad del bólido.

Pese a esto, Checo vive su última temporada enfundado en los colores rosados de Racing Point, pues hace unos meses se dio a conocer que la escudería no respetaría su contrato y, por el contrario, firmaría al alemán Sebastian Vettel. 

Gráfico
Gráfico

Ante esto, los rumores sobre dónde correrá la siguiente temporada se han avivado y las opciones se han reducido a Red Bull o como un plan B, tomarse un año sabático, alejado de las pistas.

Este lunes, el piloto jalisciense ofreció una conferencia de prensa, en la que revelaba su destino y aunque no aseguró qué pasará con él, sí dejó entrever que está a la espera de que Red Bull le proponga un contrato.

“Es Red Bull o nada, pero ellos van a tomar la decisión a final de temporada. Mi plan B es tomarme un año sabático para considerar qué hacer de mi vida. Si lo extraño mucho, buscaré un proyecto en 2022 o decidiré no volver. Quiero pensar bien en lo que quiero”, aseguró en la transmisión en vivo, en su canal de YouTube.

El mexicano estuvo cerca de ganar su segundo podio consecutivo este fin de semana en el Gran Premio de Baréin; sin embargo, un problema en el motor, a tres vueltas del final, provocó que su monoplaza se incendiara y tuviera que abandonar la carrera.

La Temporada 2021, a dos carreras de llegar a su fin, podría ser su mejor campaña, en cuanto a puntos ganados se refiere, pues está a una unidad de superar lo hecho en 2016, cuando obtuvo 101.

Es importante señalar que el mexicano se perdió dos carreras de la reducida Temporada 2020 debido a que dio positivo por Covid-19 y los protocolos de la F1 no lo dejaron competir en los Grandes Premios de Gran Bretaña y del 70 Aniversario.

Gráfico
Gráfico

En caso de que Checo decida tomarse un año sabático, sería hasta 2022 que decidiría si regresar a las pistas, pues aseguró que en ese lapso no le interesa correr en ninguna otra categoría de automovilismo.

“Sí he pensado en competir en otra categoría, pero ninguna me motiva para comprometerme al 100 por ciento o me llama la atención”, agregó.

Sobre la posibilidad de participar como piloto de reserva en alguna otra escudería, como lo hace su compatriota Esteban Gutiérrez, con Mercedes, el tapatío afirmó que no le atrae tanto la idea.

“Existe la posibilidad de ser piloto reserva dentro de uno de los equipos más grandes del mundo, pero no me convence viajar todo el año por el mundo y no correr”, sentenció.