Fórmula 1

Checo Pérez define su futuro para la Temporada 2021 de F1 ¿Dónde correrá?

Checo Pérez dio a conocer en una conferencia de prensa su futuro para la Temporada 2021 de la Fórmula 1 y se definirá al final de la campaña

Checo Pérez se coló en el segundo puesto del GP de Turquía en la Fórmula 1.
Checo Pérez se coló en el segundo puesto del GP de Turquía en la Fórmula 1.Foto: Especial
Por:

El piloto mexicano Sergio Pérez dio a conocer en una conferencia de prensa  este lunes, su futuro para la Temporada 2021 de la Fórmula 1 y aseguró que depende de la decisión que tome Red Bull al final de la campaña.

A través de una transmisión en su canal oficial de YouTube, el tapatío anunció lo que era un secreto a voces y al terminar esta campaña, esperará a la decisión de Red Bull y en caso de que ellos decidan firmarlo, se quedaría con la escudería del Toro Rojo. De lo contrario, se tomará un año sabático. 

"Es Red Bull o el año sabático. Red Bull anunciará a final de temporada a sus pilotos, por ahora, no hay nada”, aseguró.

El volante tapatío aseguró que en caso de no concretar ningún contrato para la siguiente campaña, tomaría un año sabático que le ayude a pensar en lo que quiere hacer de su futuro.

Checo llegó a la Fórmula 1 en 2011 para correr por la escudería Sauber, donde estuvo por dos años antes de moverse a McLaren, en 2013. 

Después de eso, se cambió a Force India en 2014 y en 2018 se convirtió en Racing Point, escudería que esta temporada dio a conocer que no renovaría su contrato. 

El lugar de Checo Pérez será ocupado por el alemán Sebastian Vettel, quien hasta el momento todavía representa a Ferrari, aunque no ha tenido una buena temporada. 

"Fórmula 1, en riesgo de bajar su nivel": Checo Pérez

El piloto mexicano aseguró que en unos años se podría perder el nivel que se tiene en la Fórmula 1, pues consideró que habrá pilotos que no tienen el nivel para competir en la máxima categoría del deporte motor.

"Hay pilotos que no han hecho lo suficiente para estar en la Fórmula 1 y van a estar. Al final van a haber 10 muy buenos pilotos y al final corre riesgo de haber otros 10 de relleno", dijo. 

rmp