Fórmula 1

F1 | Max Verstappen insulta de manera contundente a Checo Pérez en la Q3 del GP de Estados Unidos (Video)

Max Verstappen explotó contra Checo Pérez en la Q3 del Gran Premio de Estados Unidos de F1

Checo Pérez y Max Verstappen no han tenido una relación fácil como coequiperos en la F1.
Checo Pérez y Max Verstappen no han tenido una relación fácil como coequiperos en la F1.Foto: AP
Por:

Otro momento tenso se vivió entre Max Verstappen y Sergio Checo Pérez este viernes, luego de que el neerlandés lanzó un fuerte insulto contra el mexicano en la Q3 del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 (F1).

El actual tricampeón mundial explotó por la radio contra su coequipero de Red Bull al quejarse de que estaba muy cerca de él en la segunda curva del Circuito de las Américas en Austin, Texas.

"¡Buen trabajo, buen maldito trabajo! ¿Qué carajos fue eso en la última curva?", fue la frase que soltó muy molesto Verstappen hacia su equipo.

La tarde no terminó bien para el neerlandés, a quien se le borró el último registro por exceder los límites de la pista en la curva 19, por lo que terminó la clasificación hasta el sexto lugar, posición desde la que largará el domingo en el Gran Premio de Estados Unidos de F1.

Max Verstappen estrena en el Circuito de Austin el título que consiguió el pasado 7 de octubre en el sprint del Gran Premio de Qatar. El año pasado, el piloto de Red Bull encabezó el podio en Austin, seguido por Lewis Hamilton (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari). 

¿Max Verstappen se iría de Red Bull?

A pesar de que hace algunos días conquistó su tercer título mundial en la Fórmula 1, el piloto neerlandés Max Verstappen podría dejar las filas de Red Bull muy pronto.

De acuerdo con información de F-1 Insider, el coequipero del tapatío Sergio Checo Pérez habría amenazado con salir de la escudería austriaca si Helmut Marko, asesor de la misma, es despedido.

Max Verstappen habría amenazado con irse de Red Bull si Helmut Marko es despedido de la escudería.
Max Verstappen habría amenazado con irse de Red Bull si Helmut Marko es despedido de la escudería.Foto: AP

Marko, quien a lo largo de la temporada ha criticado constantemente a Checo Pérez, tendría problemas en su relación con Christian Horner, jefe de Red Bull, quien pretendería sacar a Marko de la escudería para poder estar a cargo de AlphaTauri, equipo filial de Red Bull.

En este conflicto, el tricampeón de Fórmula 1 estaría del lado de Helmut Marko, por lo que no dudaría en salir de la escudería austriaca, que por segunda temporada consecutiva ganó el campeonato de constructores.

EVG