Automovilismo

F1: Max Verstappen vuelve a olvidar a Checo Pérez y no lo considera en una importante pregunta

Max Verstappen, bicampeón de la F1, causó una nueva polémica al excluir a Checo Pérez en una dinámica

Checo Pérez y Max Verstappen, coequiperos en Red Bull, después de una carrera de F1 en el 2022.
Checo Pérez y Max Verstappen, coequiperos en Red Bull, después de una carrera de F1 en el 2022.Foto: AP
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Max Verstappen y Checo Pérez disputarán este año su tercera temporada de Fórmula 1 (F1) como coequiperos en la escudería Red Bull, a la que en la campaña pasada le dieron su primer título de constructores después de nueve años de sequía.

Pese a lo que han logrado juntos, el actual bicampeón del serial generó una nueva polémica al excluir al tapatío de su dream team, al ser cuestionado sobre a qué pilotos elegiría al respecto.

"Los pilotos me resultan muy difíciles, porque hay muchos buenos conductores. Yo iría por un piloto con mucha experiencia. Entonces yo iría a por Fernando (Alonso). Y luego también elegiría a un conductor joven, así que Lando (Norris). ¡Fernando y Lando!", respondió el monarca de la F1 a la pregunta de Mobil 1 The Grid.

La otra persona a la que Max Verstappen debía elegir en esta dinámica era al jefe del equipo, a lo que en primera instancia preguntó si podía escogerse para posteriormente decir que pondría a Christian Horner, quien es precisamente jefe de Red Bull.

"De las personas actuales que creo que tienen las capacidades para ser el jefe del equipo, siempre diría Christian", subrayó el volante de 25 años.

Honda regresa a la F1

En la presentación del RB19 se confirmó que Ford formará parte del desarrollo de la unidad de potencia de Red Bull para 2026, ya que Honda había anunciado su retiro de Fórmula 1.

En 2022 la FIA dio a conocer un nuevo reglamento de motores para 2026, que incluye cambios en la parte eléctrica y el uso de combustibles sostenibles.

El retiro oficial de Honda fue en 2021, pero seguirán suministrando a la escudería austriaca hasta 2025, sin embargo el presidente de la marca nipona, Koji Watanabe, afirmó que hay varios equipos que se han comunicado con ellos para encargarse de sus motores una vez que entre en vigor el nuevo reglamento.

EVG