Automovilismo

F1: Max Verstappen le declara la guerra a Checo Pérez; "que acepte que soy mejor" (VIDEO)

Max Verstappen no deja de tirarle puyas al mexicano Sergio "Checo" Pérez, ni después de terminada la temporada 2022 de la Fórmula 1

Checo Pérez y Max Verstappen, coequiperos en Red Bull, después del Gran Premio de Japón de F1.
Checo Pérez y Max Verstappen, coequiperos en Red Bull, después del Gran Premio de Japón de F1.Foto: AP
Por:

El neerlandés Max Verstappen no deja de tirarle puyas al mexicano Sergio "Checo" Pérez, ni después de terminada la temporada 2022 de la Fórmula 1, en la que el europeo fue el campeón.

En el programa F1 Talks, el doble monarca mundial aseguró de Pérez "no acepta su realidad" de ser el segundo piloto de Red Bull, en donde su deber es ayudarle a ganar carreras.

"Solo tienes que aceptar que el tipo de al lado es mejor que tú, ahí está cómo Bottas (en Mercedes) lo aceptó. Algunas personas no pueden aceptarlo, entonces todo comienza a caminar mal. No puedes vivir en un cuento de hadas", atacó Verstappen.

Además, Max Verstappen hizo menos las victorias que Checo ha conseguido y que lo llevaron a ser el tercer mejor piloto de la pasada campaña.

"Para mí, un verdadero piloto marca diferencias en las esquinas con alta velocidad. Ahora con los nuevos autos, manejar en circuito callejero es la peor experiencia porque son muy pesados y rígidos. Manejando en Singapur (donde ganó Checo) me sentí decepcionado del auto respecto a cómo eran en el año 2015 o 2016", añadió el neerlandés.

Horner elogia a Verstappen

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing,  dijo hace unos días que Max Verstappen, de todos los volantes que conforman la F1, es "el absolutamente mejor", pero de Checo no dijo nada alentador.

"No me gusta ver más allá (otros pilotos), pero para mí Max está muy por encima del resto en la Fórmula 1, de todos los pilotos. Y creo que puede lograr todavía más cosas si le damos un auto a la altura de sus necesidades", señaló Horner en declaraciones recogidas por Marca.

Christian Horner revela el papel de Daniel Ricciardo

Christian Horner, el jefe de la escudería Red Bull, ha hablado claro de lo que significa que Daniel Ricciardo sea el tercer piloto de su equipo la siguiente temporada de la Fórmula 1.

"El contrato con Ricciardo es muy específico. Tenemos dos años más de contrato con Pérez y los dos (Checo y Max) se entienden estupendamente, como demuestran los cinco dobletes de esta temporada y el título de constructores", afirmó Horner, quien disipó los rumores entorno a la actualidad del piloto mexicano.

acg