Automovilismo

F1 | Mercedes implementa WhatsApp en su nuevo monoplaza para hablar con sus pilotos

La escudería Mercedes hizo cambios en el volante de su nuevo monoplaza, pues ahora de comunicará con sus pilotos vía WhatsApp

Mercedes implementa WhatsApp en su nuevo monoplaza
Mercedes implementa WhatsApp en su nuevo monoplazaFoto: Especial
Por:

La escudería Mercedes, ocho veces campeones del mundo en la F1, hizo cambios en el volante de su nuevo monoplaza, pues ahora de comunicará con sus pilotos vía WhatsApp, al menos en un botón.

La aplicación para comunicaciones eligieron a las flechas plateadas como su primer patrocinio en el mundo deportivo, lo que hará que el logo de la empresa aparezca en un botón del volante del monoplaza, mismo que es el de la radio por el que los pilotos se comunican con el equipo en boxes.

Así, los conductores de Mercedes se comunicarán por WhatsApp con el resto del equipo, aunque sea solo por un botón que activa la radio. La siguiente campaña del Gran Circo inicia con el Gran Premio de Baréin.

La actividad comenzará el jueves 29 de febrero con las primeras prácticas libres. El viernes 1 de marzo será la tercera práctica y la clasificación, por lo que la carrera se llevará a cabo el sábado 2 de marzo.

Baréin es el país en el que por cuarto año consecutivo darán inicio las emociones de F1, pues desde el 2021 han comenzado ahí todas las campañas.

Hamilton y Mercedes tienen su última temporada juntos

El siete veces campeón Lewis Hamilton tiene una sensación “surrealista” al iniciar su última temporada de la Fórmula 1 con Mercedes previo a su cambio a Ferrari en 2025.

Duranta la presentación del monoplaza de Mercedes para la temporada de 2024 en Silverstone, sede del Gran Premio Británico, Hamilton dijo que ha sido privilegio trabajar con el equipo.

Hamilton ha sido piloto de Mercedes desde 2013, llevándose seis de sus siete títulos con el equipo. Pero acaba de pactar un acuerdo para irse a Ferrari tras el final de la próxima temporada. El cambio remeció los cimientos de la F1 y tomó desprevenido al jefe de Mercedes Toto Wolff.

“Ha sido algo bastante emotivo", dijo Hamilton. “Es bastante surrealista encontrarme aquí, dado que llegué acá en 2013, así que llevo 11 años con el equipo, y voy para el 12do. Es todo un privilegio trabajar con este grupo de gente que ha estado trabajando durante todo el invierno".

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton llega al Circuito Internacional de Bahréin en Sakhir, Bahréin
El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton llega al Circuito Internacional de Bahréin en Sakhir, BahréinFoto: AP

Wolff indicó que el Mercedes 2024, el W15, representa “un relanzamiento completo del diseño". La escudería alemana ha vuelto a su tradicional color plateado en el morro tras lucir de negro el año pasado.

“Es bastante distinto, no sólo en las superficies aerodinámicas, pero principalmente los componentes”, señaló Wolff. “Son tantos los cambios mecánicos que hemos hecho, confiando que podremos tener un mejor rendimiento, ser más predecibles, un monoplaza que los pilotos podrán exigir de verdad, y eso podremos verlo la próxima semana en Bahréin”.

Hamilton será el nuevo compañero de Charles Leclerc en Ferrari a partir de 2025. La llegada de Hamilton forzará la salida del español Carlos Sainz Jr., quien tendrá que buscar un nuevo equipo.

aar