Automovilismo

F1: ¡OFICIAL! Pierre Gasly ya tiene nueva escudería para la próxima temporada

El francés Pierre Gasly dejará las filas de la escudería AlphaTauri al finalizar la actual campaña de F1

Pierre Gasly marcha en el lugar 13 del campeonato de pilotos de F1.
Pierre Gasly marcha en el lugar 13 del campeonato de pilotos de F1.Foto: AP
Por:

El piloto francés Pierre Gasly, quien marcha en el sitio 13 del campeonato de pilotos de Fórmula 1 (F1), ya no formará parte de la escudería AlphaTauri en la próxima temporada.

La F1 y la escudería Alpine dieron a conocer en redes sociales que el volante galo se sumará a sus filas a partir de la campaña del próximo año.

"Pierre Gasly ha firmado con @AlpineF1Team en un contrato de varios años a partir de 2023 en adelante", compartió el serial en sus redes sociales.

Esto significa que el francés será coequipero en Alpine de su compatriota Esteban Ocon, quien actualmente tiene como compañero a Fernando Alonso, pero el español ya no continuará en el equipo.

Alpine será la cuarta escudería en la carrera de Pierre Gasly en la F1, pues anteriormente formó parte de Toro Rosso y Red Bull.

El dineral que Hamilton debe pagar por usar un piercing

Lewis Hamilton, piloto británico de la escudería Mercedes de la F1, fue multado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por una gran suma de dinero por usar un piercing.

Poco más de 24 mil dólares es la suma que la FIA le impuso a Hamilton por no quitarse su piercing durante las prácticas Libres 3 del sábado, previo a la carrera del Gran Premio de Singapur.

De acuerdo con el volante británico se tuvo que subir al monoplaza con la pieza por indicación médica y lo dicho fue respaldado por Ian Roberts, doctor de la FIA que viaja en el coche médico. De tal forma que Hamilton se pudo ir sin el castigo porque sus desiciones no romper ninguna regla.

EVG