Automovilismo

F1: Lewis Hamilton y el dineral que le debe pagar a la FIA por usar un piercing

Lewis Hamilton, piloto británico de la escudería Mercedes de la F1, fue multado por la FIA por una gran suma de dinero por usar un piercing

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, es siete veces campeón del mundo de la F1.
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, es siete veces campeón del mundo de la F1.Foto: AP
Por:

Lewis Hamilton, piloto británico de la escudería Mercedes de la Fórmula 1 (F1), fue multado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por una gran suma de dinero por usar un piercing.

Poco más de 24 mil dólares es la suma que la FIA le impuso a Hamilton por no quitarse su piercing durante las prácticas Libres 3 del sábado, previo a la carrera del Gran Premio de Singapur.

De acuerdo con el volante británico se tuvo que subir al monoplaza con la pieza por indicación médica y lo dicho fue respaldado por Ian Roberts, doctor de la FIA que viaja en el coche médico. De tal forma que Hamilton se pudo ir sin el castigo porque sus desiciones no romper ninguna regla.

Sin embargo, Mercedes mandó documentos oficiales a los comisarios en donde decían que el piloto cumplía con el reglamento, cuando no era así, pero en el documento de la penalización se explica que "los comisarios aceptan que el error en la declaración en este caso no fue intencionado o deliberado, pero no hubiera ocurrido de haber hecho el equipo una pregunta a Hamilton antes de haber completado y enviado la declaración. En estas circunstancias, multamos al equipo con 25, 000 euros”.

Carrera complicada para Hamilton en el GP de Singapur

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez logró su octavo podio del año al ganar el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 (F1), en una carrera que dominó desde el comienzo en el Circuito Urbano Marina Bay, lo que significó su cuarta victoria en el Gran Circo. Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. completaron el podio.

El volante jalisciense Checo Pérez arrancó la carrera desde la segunda posición el Gran Premio de Singapur, la mejor de salida para el azteca en el país asiático, donde llegó con la intención de conseguir su octavo podio de la campaña.

La largada de Pérez Mendoza fue muy buena, lo que lo llevó a tomar el primer lugar desde el comienzo, dejando así atrás a Leclerc, quien el sábado se adjudicó la pole position. En cambio, su coequipero Verstappen, quien inició la carrera desde el octavo peldaño, perdió algunos lugares al comienzo, pero poco a poco fue recuperándose hasta colocarse séptimo en la vuelta 12.

En la vuelta 7, el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) abandonó la carrera después de que el canadiense Nicholas Latify (Williams) lo mandó contra los muros, lo que también impidió continuar al originario de Montreal. Después del Safety Car, el tapatío defendió de manera exitosa el liderato de la contienda.

Otro Safety Car se presentó en la vuelta 26 después de que el tailandés Alexander Albon chocó contra el muro, quedando así fuera de la competencia los dos corredores de la escudería Williams, pues el asiático es coequipero de Latify. Inmediatamente después, el monoplaza del francés Esteban Ocon (Alpine) fue el responsable del tercer Safety Car en Marina Bay.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) perdió el control de su monoplaza, mientras peleaba el tercer puesto con Carlos Sainz en la vuelta 33, mientras que en la 36 Pérez Mendoza fue a boxes por el compuesto medio.

aar