Automovilismo

F1: Así marcha el campeonato de pilotos tras la victoria de Checo Pérez en Singapur

El mexicano Checo Pérez se puso a dos puntos de distancia del monegasco Charles Leclerc en el campeonato de pilotos de F1

Checo Pérez festeja su victoria en el Gran Premio de Singapur de F1.
Checo Pérez festeja su victoria en el Gran Premio de Singapur de F1.Foto: AP
Por:

El mexicano Sergio Checo Pérez tuvo una espectacular carrera en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 (F1), lo que lo llevó a ganar la cuarta carrera en su andar en el Gran Circo y su octavo podio del año.

El piloto de la escudería Red Bull llegó a la cita en el Circuito Urbano Marino Bay ubicado en la tercera posición del campeonato de pilotos, la cual conservó pese a su triunfo en el país asiático.

Sin embargo, Checo Pérez recortó a solamente dos unidades su desventaja respecto al monegasco Charles Leclerc, quien es segundo con 237 puntos, mientras que el jalisciense acumula ya 235.

Ambos solamente son superados en el campeonato de pilotos por el neerlandés Max Verstappen, coequipero de Pérez Mendoza. El actual campeón mundial de F1, quien acabó séptimo en el Gran Premio de Singapur, lidera con 341 puntos. El top 5 lo completan George Russell (203) y Carlos Sainz Jr. (202).

La siguiente cita de la temporada es el próximo 9 de octubre, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Japón de F1 en el Circuito de Suzuka.

¿Cuántos podios suma Checo Pérez en la F1?

El piloto mexicano Checo Pérez obtuvo su octavo podio de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1), luego de acabar primero en el Gran Premio de Singapur, con lo cual llegó a 23 podios en su carrera.

La primera ocasión que el volante tapatío se coló entre los tres mejores fue en el Gran Premio de Malasia en 2012, cuando corría por Sauber, en ese momento un descuido le costó el primer puesto, pero se repuso para terminar en el segundo lugar.

El primer podio del volante tapatío en 2022 fue el conseguido al quedar segundo en el GP de Australia, en el Circuito de Albert Park, en la tercera carrera de la competencia. El segundo llego en el GP de Emilia Romagna, al terminar en segundo lugar.

EVG