Automovilismo

F1: Padre de Checo Pérez revela que el tapatío pudo morir en el GP de Gran Bretaña

El papá de Checo Pérez reveló que el piloto de Red Bull estuvo cerca de perder la vida en el comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña de F1

Checo Pérez previo a la primera práctica del Gran Premio de Austria de F1.
Checo Pérez previo a la primera práctica del Gran Premio de Austria de F1.Foto: AP
Por:

Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio Checo Pérez, reveló que el piloto tapatío pudo perder la vida el pasado fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 (F1)

El papá del volante de la escudería Red Bull comentó que lo que pudo haber ocasionado la muerte del deportista fue que un pedazo que se desprendió de uno de los Ferrari impactó su monoplaza al poco de haber comenzado la carrera en el Circuito de Silverstone.

"Checo pudo haber perdido la vida en esta carrera. En la vuelta 3 sale una de las dagas de fibra de carbono y le pega en el frente, en El Halo. Si eso le pega en el casco o en el cuello, lo decapita", narró Pérez Garibay en entrevista con W Radio.

En redes sociales circula una imagen en la que se observa la daga que se desprendió del monoplaza de Charles Leclerc impactarse contra el auto del jalisciense.

La daga está hecha de fibra de carbono, motivo por el que la velocidad que tomó al momento de desprenderse, sumada a la que iba el mexicano pudo haber tenido un desenlace fatídico en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1.

Checo Pérez recibe sanción en el GP de Austria de F1

El piloto mexicano Sergio Pérez recibió un fuerte sanción en el Gran Premio de Austria de F1, pues los comisarios del serial le quitaron a Checo los tiempos que hizo en la Q3 y saldrá desde la posición 13 en el Sprint Race del día de mañana.

El volante tapatío había terminado en la cuarta posición en la clasificación del día de hoy, sin embargo, el de Red Bull no respetó los límites de pista en su último intento en Q2; las cuatro ruedas del monoplaza quedaron fuera de la línea blanca que delimita la pista.

El propio volante tricolor sabía que no había tenido un buen día, pues después de la clasificación y previo al castigo dijo: "Ha sido un día complicado. Ya desde la primera práctica las cosas no se sentían muy bien, así que hay que tratar de comprender por nuestra parte y espero que mañana seamos capaces de recuperarnos".

EVG