Automovilismo

F1: ¿Por qué regresó Checo Pérez al GP de Japón si ya había abandonado la carrera?

Aunque Checo Pérez había abandonado el Gran Premio de Japón por indicaciones de Red Bull, el piloto mexicano regresó a la carrera de la F1

Checo Pérez sube a su monoplaza para regresar al GP de Japón de F1
Checo Pérez sube a su monoplaza para regresar al GP de Japón de F1Foto: Twitter @F1
Por:

Aunque Checo Pérez había abandonado el Gran Premio de Japón de F1 por indicaciones de Red Bull, el piloto mexicano regresó a la carrera por dos vueltas.

La escudería austriaca hizo salir a la pista al tapatío para cumplir con la sanción de cinco segundo de la que fue acreedor por su choque con Kevin Magnussen y que así no le fuera a ser impuesta en la siguiente fecha de la F1, que es en Qatar.

Sumado al cumplimiento de la penalización, Checo volvió a la pista para poder probar las condiciones en las que se encuentra su RB19 luego de los dos accidentes que tuvo

Pérez Mendoza abandonó el GP de Japón en la vuelta 15 y regresó a la carrera en la 40, aunque ya sin posibilidad alguna de figurar en la cita asiática del Gran Circo.

Checo no termina el GP de Japón

Luego de sus dos vueltas Checo fue nuevamente llamado a pits, pues el objetivo de cumplir con la penalización había sido cumplido. El gran vencedor del GP de Japón fue el neerlandés Max Verstappen, que jornada tras jornada se acerca al tricampeonato de la F1.

El podio lo completó McLaren, con Lando Norris en el segundo lugar y Oscar Piastri en la tercera plaza.

Pese a no sumar putos Checo se mantiene en el segundo lugar del campeonato de pilotos de la F1 con 223 puntos, aunque la diferencia con Verstappen es enorme, ya que tiene 400 pts.

Es cuestión de tiempo para que Mad Max sume una nueva estrella de campeón del mundo a su carrera y el piloto mexicano se tendrá que conformar con pelear por el segundo puesto, pero no se puede relajar, pues Lewis Hamilton le sigue de cerca con 190 unidades.

aar