Automovilismo

F1 | VIDEO: Resumen y resultados del GP de Italia

El neerlandés Max Verstappen ratifica su gran momento al ganar el Gran Premio de Italia de F1; Checo Pérez culmina en la sexta posición

El monoplaza de Charles Leclerc (Ferrari) durante el Gran Premio de Italia de F1.
El monoplaza de Charles Leclerc (Ferrari) durante el Gran Premio de Italia de F1.Foto: AP
Por:

Max Verstappen dio otro paso para conseguir el bicampeonato en la Fórmula 1 (F1) al ganar el Gran Premio de Italia, la carrera 16 de la temporada, cita en la que el mexicano Sergio Pérez acabó en el sexto puesto. Charles Leclerc (Ferrari) y George Russel (Mercedes) acompañaron en el podio al volante neerlandés de Red Bull.

El español Carlos Sainz (Ferrari) escaló ocho posiciones después de las primeras cinco vueltas en el Autódromo Nacional de Monza para colocarse en zona de puntos.

En la vuelta 8, Checo Pérez tuvo un contratiempo luego de que le colocaron el neumático duro, pero salió mucho humo de la parte derecha, lo que en un momento hizo pensar que el tapatío abandonaría la carrera.

Posteriormente, en la vuelta 12, el inconveniente lo tuvo el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), concretamente en su motor, lo que provocó un Safety Car y que abandonara la carrera.

Sainz ya marchaba en el cuarto lugar después de apenas 14 vueltas recorridas en Monza, al tiempo que su compatriota Fernando Alonso rebasó a Lando Norris para en ese momento ubicarse séptimo. Sin embargo, el Nano debió abandonar la cita en la vuelta 32 debido a problemas en su monoplaza.

A esas alturas de la carrera, en la vuelta 37, Checo Pérez, quien largó desde la posición 13 por ser penalizado 10 sitios, ya marchaba quinto, aspirando a conseguir su octavo podio del año. En la vuelta 43, el mexicano entró a boxes para que le pusieran neumático blando.

Ya ubicado en el séptimo peldaño, la misión de Pérez Mendoza en la recta final de la carrera en Monza era ir a la caza de los británicos Lewis Hamilton y Lando Norris.

En la vuelta 48 salió el Safety Car por el retiro de Daniel Ricciardo en pista, momento que aprovecharon los demás pilotos para cambiar sus neumáticos.

El monoplaza de Ricciardo seguía en la pista cuando solamente quedaban dos vueltas para que la carrera en suelo italiano concluyera.

Verstappen no dejó escapar su ventaja para lograr su triunfo 11 de la temporada de F1, acompañándolo en el podio Charles Leclerc y George Russell.

¿Cuándo es la próxima carrera de F1?

Será hasta el próximo 2 de octubre cuando se reanude la campaña de F1 con el Gran Premio de Singapur en el Circuito Urbano Marina Bay.

Será la primera ocasión desde el 2019 que se lleve a cabo esta carrera, luego de que en el 2020 y el 2021 se canceló a causa de la pandemia del coronavirus.

EVG