Otros Deportes

Famoso corredor de montaña muere por salvaje ataque de un oso

Andrea Papi estaba en su rutina de entrenamiento cuando un oso los embistió 

Andrea Papi competencia
Andrea Papi competenciaFoto: Andrea Papi / Instagram
Por:

Andrea Papi fue un corredor profesional de montaña que salió a realizar sus entrenamientos con normalidad en el pueblo Caldes, Italia. Los últimos reportes indican que el atleta subió unos mil 525 metros, donde alcanzó a publicar su última historia.

Según los informes, el ataque se dio cuando Andrea venía en el descenso de su rutina y se topó con un oso pardo, aparentemente hembra, que lo atacó de muerte. Sus familiares no sabían de su paradero, por lo que recurrieron a las autoridades para empezar la búsqueda y corroboraron el fatal deceso.

De acuerdo a los estudios que se le realizaron al cadáver, el deportista de 26 años fue encontrado con una herida profunda en el estómago y mordidas en diferentes partes del cuerpo. 

Localizan a la osa responsable del ataque 

Al parecer, la osa ha sido identificada como JJ4, y se le responsabiliza de otros ataques en las localidades aledañas. La solución de las autoridades locales fue buscar al animal para sacrificarla, sin embargo, la principal opositora fue Alessia Gregori, la novia del implicado, pues considera que no es la resolución correcta.

Las personas cercanas al corredor realizaron una marcha en Caldes para exigir justicia y honrar la profesión de Andrea Papi; la gente de la localidad considera que estos incidentes se deben al descontrol que tienen las voces de mando respecto a la vida salvaje.

La osa es mamá de crías que fueron capturadas en conjunto, los oseznos han sido liberados en lo que se decide el futuro de su madre. 

mmt