Tenis

Fernanda Contreras, primera mexicana que avanza al cuadro principal de Wimbledon desde 1996

Fernanda Contreras derrotó a la húngara Timea Babos para clasificar al cuadro principal de Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam en el año

Fernanda Contreras será la cuarta mexicana en disputar el cuadro principal de Wimbledon.
Fernanda Contreras será la cuarta mexicana en disputar el cuadro principal de Wimbledon.Foto: AP
Por:

Fernanda Contreras se convirtió este jueves en la primera mexicana que clasifica al cuadro principal del torneo de Wimbledon desde 1996, luego de que derrotó 6-3, 1-6 y 6-3 a la húngara Timea Babos.

La tenista originaria de San Luis Potosí llega a Wimbledon después de que quedó eliminada en la segunda ronda de Roland Garros hace algunas semanas.

Antes de superar a Babos en el duelo definitivo, Contreras venció a la estadounidense Jamie Loeb en dos sets por 7-6 y 6-4. La regiomontana Renata Zarazúa también estaba programada para disputar las rondas de calificación de Wimbledon, pero una lesión en la rodilla le impidió participar en la competencia.

La última mexicana que participó en el cuadro principal de Wimbledon fue Angélica Gavaldón hace 26 años.

¿Qué otras mexicanas han jugado en Wimbledon?

Fernanda Contreras será la cuarta mexicana en participar en el cuadro principal de la justa que se realiza en el All England Club y que es el tercer torneo de Grand Slam del año.

Las primeras dos fueron Yolanda Ramírez (1957, 1958, 1959, 1960 y 1961) y Elena Subirats (1968).

El cuadro principal de Wimbledon se pondrá en marcha el próximo 27 de junio, mientras que el certamen con sede en Inglaterra llegará a su fin el 10 de julio.

En el 2021, la australiana Ashleigh Barty se coronó en la rama femenil de Wimbledon, mientras que el serbio Novak Djokovic se llevó el trofeo en el torneo varonil.

EVG