Tenis

¿Cuáles torneos de Grand Slam faltan por jugarse en el 2022 y cuándo son?

El Abierto de Australia y Roland Garros son los dos torneos de Grand Slam que se han celebrado hasta el momento en el 2022

El trofeo que acredita al español Rafael Nadal como el nuevo campeón del torneo de Roland Garros, el segundo Grand Slam del 2022.
El trofeo que acredita al español Rafael Nadal como el nuevo campeón del torneo de Roland Garros, el segundo Grand Slam del 2022.Foto: AP
Por:

Con la coronación de Rafael Nadal en Roland Garros, el español se confirmó como el tenista de la ATP con más títulos de Grand Slam al llegar a 22, sacándole dos de ventaja al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer.

Además, el “Matador” ratificó su idilio con el certamen que se celebra en París, pues su victoria sobre el noruego Casper Ruud significó su trofeo número 14 en dicho lugar en la misma cantidad de finales jugadas.

Hasta el momento, Nadal Parera se ha alzado con los títulos en las dos justas de Grand Slam en lo que va del 2022, pues en enero pasado conquistó el Abierto de Australia por segunda ocasión en su carrera. 

Por el lado femenil, la australiana Ashleigh Barty se coronó en su país en el primer Major del año. En marzo pasado, la originaria de Ipswich, Queensland, anunció su retiro argumentando que ya no se sentía lo suficientemente motivada para seguirse dedicando al tenis.

Por su parte, la polaca Iga Swiatek, número 1 en el ranking de la WTA, se coronó el pasado sábado en Roland Garros tras superar en el duelo definitivo a la estadounidense Coco Gauff. 

Todavía restan por celebrarse en el año Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, las otras competencias de Grand Slam.

¿Cuándo se juegan Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos?

El siguiente torneo de Grand Slam está a la vuelta de la esquina y es el de Wimbledon, pues está programado para celebrarse del 27 de junio al 10 de julio.

Los actuales campeones individuales de la justa que se realiza en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres son Novak Djokovic y la recién retirada Ashleigh Barty.

El Abierto de Estados Unidos será el último Major en llevarse a cabo en este 2022. La competencia con sede en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York comenzará el próximo 29 de agosto, mientras que el evento llegará a su fin el 11 de septiembre.

El año pasado, la británica Emma Raducanu y el ruso Daniil Medvedev se alzaron con el trofeo en el torneo que se lleva a cabo desde 1881.

EVG