Tenis

US OPEN: Emma Raducanu se corona a los 18 años; vence a Leylah Fernández

La británica Emma Raducanu conquistó el primer título de su carrera después de vencer a la canadiense Leylah Fernández en la final femenil del US Open

Emma Raducanu sostiene el trofeo que conquistó en el US Open luego de derrotar en la final femenil a Leylah Fernández.
Emma Raducanu sostiene el trofeo que conquistó en el US Open luego de derrotar en la final femenil a Leylah Fernández.Foto: AP
Por:

La británica Emma Raducanu se coronó en el US Open luego de vencer en la final femenil a la canadiense Leylah Fernández por 6-4 y 6-3, con lo que conquistó su primer título y torneo de Grand Slam con apenas 18 años de edad.

Fue la primera serie por el cetro femenil en esta competencia con dos tenistas tan jóvenes desde 1999, cuando midieron fuerzas la estadounidense Serena Williams (17 años) y la suiza Martina Hingis (18).

Raducanu ganó sus 10 compromisos en el evento

El trofeo de Emma Raducanu es sorpresivo, pues llegó al US Open con menos de 20 partidos en el WTA Tour (con balance de 13 victorias y 6 derrotas).

En el evento que se llevó a cabo en Nueva York, la originaria de Toronto, Canadá, debutó con una victoria contra la neerlandesa Bibiane Schoofs en los clasificatorios el pasado 25 de agosto.

En cuartos de final y semifinales, las víctimas de la británica fueron la suiza Belinda Bencic y la griega María Sákkari.

Giuliana Olmos, subcampeona en dobles mixtos

Por su parte, la mexicana Giuliana Olmos y el salvadoreño Marcelo Arévalo se quedaron con el subcampeonato en la final de dobles mixtos del US Open.

Los tenistas latinos perdieron la final a manos del británico Joe Salisbury y la estadounidense Desirae Krawczyk por 5-7 y 2-6.

EVG