Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Belinda Bencic, nueva campeona olímpica de tenis

La suiza Belinda Bencic ganó el oro en el torneo individual de tenis femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La suiza Belinda Bencic posa con la presea de oro que ganó en el torneo individual de tenis femenil en Tokio 2020.
La suiza Belinda Bencic posa con la presea de oro que ganó en el torneo individual de tenis femenil en Tokio 2020.Foto: AP
Por:

La suiza Belinda Bencic ganó la medalla de oro luego de imponerse en la final individual del tenis femenil de Tokio 2020 a la checa Marketa Vondrousova por 7-5, 2-6 y 6-3 en casi dos horas y media de partido.

La jugadora de 24 años logró así su victoria más destacada hasta el momento, la cual se suma a cuatro torneos de la WTA (Eastbourne, Toronto, Dubái y Moscú), sin dejar de lado su participación en las semifinales del Abierto de Estados Unidos 2019. 

Foto:
Foto:Captura de Twitter

De esta manera, la originaria de Flawil, San Galo, le dio la tercera medalla a Suiza en tenis en la historia de los Juegos Olímpicos tras las obtenidas por Marc Rosset (en singles) en Barcelona 1992 y por Roger Federer y Stanislas Wawrinka (en dobles) en Beijing 2008.

¿Quién conquistó el bronce?

La ucraniana Elina Svitolina venció 1-6, 7-6 y 6-4 a la kazaja Elena Rybakina para quedarse con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos que se realizan en Japón.

Svitolina, quien recientemente se casó con el tenista francés Gael Monfils, tuvo que remontar un set en contra y 1-4 en el tercer set para acabar ganando, en la séptima bola que tuvo para hacerlo, un disputado partido que duró 2 horas y 24 minutos.

EVG