Tenis

US OPEN: Novak Djokovic avanza a la final del torneo y roza su título 21 de Grand Slam

Novak Djokovic sufrió en un duro compromiso ante el alemán Alexander Zverev para clasificar a la gran final del US Open

Novak Djokovic durante su partido de semifinales del US Open contra Alexander Zverev.
Novak Djokovic durante su partido de semifinales del US Open contra Alexander Zverev.Foto: AP
Por:

Novak Djokovic, tenista serbio, avanzó a la gran final del US Open al derrotar en cinco sets (4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2) al alemán Alexander Zverev en un partido muy reñido; Nole se acerca a su título 21 de Grand Slam.

"El terremoto de los Balcanes" se pone a sólo un partido de llegar a 21 majors para romper el récord entre los hombres; el duelo de semifinales fue el cuarto entre Novak y Alexander esta temporada.

Alexander Zverev fue subacampeón del US Open 2020 y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; el alemán eliminó en la semifinal olímpica a Djokovic.

Medvedev, el otro clasificado

El tenista ruso Daniil Medvedev derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime en la primera semifinal del US Open; se medirá a Novak Djokovic en la gran final del certamen.

Medvedev estaba a un punto de ser alcanzado por Auger-Aliassime, a un set por bando, en la semifinal del Abierto de Estados Unidos.

El ruso no lo permitió y venció el viernes 6-4, 7-5, 6-2 al canadiense, demasiado propenso a los errores y se metió a su tercera final de un torneo del Grand Slam.

aar