Liga MX

Fernando Hierro, director deportivo de Chivas, deja su cargo

El español Fernando Hierro, director deportivo de Chivas, dejó un cargo que ocupaba en la FMF desde agosto

Fernando Hierro durante una conferencia de prensa de Chivas.
Fernando Hierro durante una conferencia de prensa de Chivas.Foto: Mexsport
Por:
  • Enrique Villanueva

Una semana después de la eliminación de Chivas en los cuartos de final de la Liga MX, el español Fernando Hierro, director deportivo del Guadalajara, renunció a su lugar en el consejo de asesores de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Según Paco Arredondo, reportero de TUDN, dio a conocer que la salida del español se dio debido a que "uno de los miembros de ese grupo advirtió que (tener a Hierro) ahí generaba conflicto de intereses por su posición como director deportivo de Chivas".

El consejo de asesores de la FMF fue creado en agosto pasado por Ivar Sisniega, presidente ejecutivo del organismo, como parte de una estrategia para consolidar a un grupo de expertos que asesorara al mismo.

Foto:
Foto:Tomada de X @Paco_Arredondo_

Rafael Márquez, Carles Puyol, Javier Aguirre y Ricardo La Volpe fueron otros de los integrantes de este consejo que fueron anunciados en el mismo hace algunos meses.

Fernando Hierro fue anunciado como director deportivo de Chivas en octubre del 2022. El histórico exdefensa del Real Madrid fue anunciado como el sucesor de Ricardo Peláez en el cargo y su primera decisión fue la contratación del serbio Veljko Paunovic como director técnico del equipo rojiblanco.

En su primer torneo como directivo del Rebaño Sagrado, el conjunto tapatío llegó a la final del Torneo Clausura 2023, misma que perdió frente a los Tigres de la UANL.

Sale a luz el conflicto que hay entre Paunovic y ‘Pocho’ Guzmán

Chivas ha sido el centro de una polémica que involucra al entrenador Veljko Paunovic y al jugador Víctor 'el Pocho’ Guzmán. La prensa local había alimentado las especulaciones con detalles que incluían violencia física, como la cortada en la ceja del entrenador serbio.

Fueron los periodistas José María Garrido y Jesús Bernal quienes desmintieron tales especulaciones en su canal conjunto, negando la versión que sugiere que la cortada del dirigente durante el clásico nacional fuera producto de una pelea con el futbolista mexicano. También manifestaron que no existe un vestidor roto.

Los comunicadores argumentan que las diferencias entre Paunovic y Guzmán son debidas a la inconformidad sobre la metodología en los entrenamientos. Mientras el "Profe Pauno" prioriza los ejercicios de gimnasio, el excapitán prefiere una rutina centrada en la cancha.

A pesar de las tensiones, la prioridad es el bienestar del equipo y según los reporteros, tanto el técnico como el jugador expresaron su compromiso con el Rebaño Sagrado, pues el entrenador busca permanecer al frente del equipo, mientras que el "Pocho" tiene contrato vigente.

EVG