Mexicanos por el mundo

FEYENOORD: ¡Humo blanco! Santiago Giménez es oficialmente jugador del equipo de Holanda

Después de varios días de espera, por fin el Feyenoord Rotterdam hizo oficial el anuncio de la llegada de Santiago Giménez a sus filas

Santiago Giménez es oficialmente jugador del equipo del Feyenoord de Holanda
Santiago Giménez es oficialmente jugador del equipo del Feyenoord de HolandaFoto: Twitter @Feyenoord
Por:

Santiago Giménez es nuevo jugador del Feyenoord Rotterdam, el cuadro de los Países Bajos hizo oficial la llegada del joven delantero de la Selección Mexicana a sus filas para la próxima temporada.

Con un espectacular video en sus redes sociales, el conjunto holandés presentó imágenes del "Chaquito" con sus nuevos colores y con la leyenda: "¡Bienvenido a Rotterdam, Santiago!".

Con 21 años de edad y tras ser el máximo goleador en las primeras jornadas del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, Santiago Giménez cumplirá su sueño de jugar en Europa y le dice adiós a Cruz Azul, el equipo de sus amores.

El ahora jugador de la Eredivisie tuvo arranque perfecto en el campeonato mexicano, en cinco partidos marcó en cinco ocasiones, la única vez en la que no se pudo hacer presente en el marcador fue en el último partido contra el Atlético San Luis, en el que hasta salió lesionado, pero nada de gravedad.

Santiago, con Feyenoord, se une a los mexicanos en Holanda

Con la llegada del "Chaquito" a Holanda ya van 12 futbolistas mexicanos que militan en la Eredivisie, un certamen que arropa muy bien a los jugadores aztecas y en el que precisamente actualmente hay dos; Edson Álvarez con el Ajax y Érick Gutiérrez con el PSV.

Medios indican que el Feyenoord Rotterdam adquirió los servicios de Santiago Giménez por casi 5 millones de dólares. El traspaso contempla el 50 por ciento de la carta del jugador para el cuadro neerlandés y el 50 por ciento para los cementeros.

aar