Selección Nacional

FIFA autoriza a jugadores convocados por México ir a Europa a pesar de quejas de MLS

La próxima semana la Selección Nacional de México enfrentará a sus similares de Holanda y Argelia en una mini gira por el viejo continente

Rodolfo Pizarro se caracteriza por celebrar al estilo del Guasón.
Rodolfo Pizarro se caracteriza por celebrar al estilo del Guasón.Foto: Twitter / @Rpizarrot
Por:

La polémica entre la MLS y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) creció por culpa de los jugadores que Gerardo Martino convocó para los encuentros del Tri en Europa.

La próxima semana la Selección Nacional de México enfrentará a sus similares de Holanda y Argelia en una mini gira por el viejo continente y el "Tata" decidió llamar a tres futbolistas que militan en la MLS.

Alan Pulido, del Sporting Kansas City; Jonathan dos Santos, del Galaxy de Los Ángeles y Rodolfo Pizarro, del Inter de Miami son los jugadores que aparecen en la lista y por los cuales la FIFA con su nuevo protocolo autorizará a los futbolistas viajar a Europa y reportarse con el Tri.

"La evolución que está siguiendo actualmente la pandemia de COVID-19, el Bureau del Consejo de la FIFA ha aprobado el documento redactado por la FIFA 'El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales'. Es el resultado de un extenso proceso de consultas con las seis confederaciones y representantes de los grupos de interés. El protocolo de la FIFA aporta importantes garantías para la salud y la seguridad de los jugadores y los delegados, a la vez que facilita el retorno a los campos de fútbol y la concesión de exenciones por parte de las autoridades, cuando así proceda", señala el documento de la FIFA.

Los equipos norteamericanos no desean que sus jugadores viajen y se arriesguen a un posible contagio, pues su intensión es mantenerlos y que estén "seguros" sin salir de Estados Unidos.

dh