Futbol internet

FIFA iniciará ensayos del protocolo para conmociones cerebrales

La IFAB, dio el visto bueno para los ensayos por sustituciones adicionales por conmociones cerebrales y los estudios piloto podrían comenzar a partir de enero

Raúl Jiménez sufrió un choque grave en el duelo entre Wolverhampton y Arsenal
Raúl Jiménez sufrió un choque grave en el duelo entre Wolverhampton y ArsenalFoto: Especial
Por:

El organismo que confecciona las normas en el fútbol, la IFAB, dio el visto bueno para los ensayos por sustituciones adicionales por conmociones cerebrales y los estudios piloto podrían comenzar a partir de enero.

La FIFA ha dicho que está lista para probar el sistema en los Juegos Olímpicos del próximo año, mientras los medios británicos informan que la Premier League está ansiosa por introducir el sistema lo antes posible.

El sistema sería para sustituciones permanentes de jugadores con sospecha de conmoción cerebral, incluso si los equipos ya han utilizado todos sus cambios.

Sin embargo, no prevé los cambios temporales por conmoción cerebral que algunos habían estado pidiendo como una forma de que los jugadores tengan más tiempo para ser examinados antes de volver a jugar.

La IFAB dijo que habían consultado con expertos médicos en conmociones cerebrales, médicos de equipos, representantes de jugadores, entrenadores, organizadores de competencias y expertos en arbitraje.

El organismo también dio luz verde a extender la medida temporal para hacer cinco cambios por partido en lugar de tres, debido a los problemas relacionadas con el COVID-19.

La extensión se aplica a las competiciones nacionales que finalizan el 31 de diciembre de 2021 y a los torneos internacionales que finalizan el 31 de julio de 2022.

rmp