Futbol internacional

FIFA rompe el silencio y da su postura sobre la suspensión del Brasil vs Argentina

Luego de que se suspendiera el partido entre Brasil y Argentina de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la FIFA ya dio su postura al respecto

El partido de Brasil vs Argentina se suspendió tras interrupción de autoridades sanitarias del país amazónico
El partido de Brasil vs Argentina se suspendió tras interrupción de autoridades sanitarias del país amazónicoFoto: AP
Por:

Luego de que se suspendiera el partido entre Brasil y Argentina de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la FIFA ya dio su postura al respecto. 

Corría el minuto 6 del encuentro, cuando autoridades sanitarias de Brasil interrumpieron el partido para intentar sacar a cuatro futbolistas que habrían violado el protocolo sanitario del país. 

Ante esto, la FIFA lamentó el bochornoso acto y aseguró que se investigará todo lo que rodeó el incidente, para determinar qué es lo que pasará con los puntos que se disputaban. 

"La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, impidiendo a millones de fans disfrutar de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo", dijo la FIFA

¿De quién fue la culpa?

De acuerdo con la FIFA, la agencia de salud de Brasil (Anvisa) no notificó de manera correcta cómo serían los protocolos, por lo que no se llegó al mejor de los acuerdos. 

"Llegamos a este punto porque todo aquello que Anvisa orientó, desde el primer momento, no fue cumplido. Ellos fueron orientados a permanecer aislados mientras esperaban la deportación, pero no cumplieron", se lee. 

¿Quiénes eran los futbolistas involucrados?

  • Emiliano Martínez (Aston Villa)
  • ​Emiliano Buendía (Aston Villa)
  • ​Giovani Lo Celso (Tottenham)
  • ​Cristian Romero (Tottehnham)

rmp