Futbol internacional

Suspenden el Brasil vs Argentina por interrupción de personal de sanidad

Momentos de tensión se vivieron en el partido entre Brasil y Argentina en el duelo de las eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial de Qatar 2022

Jugadores de Argentina abandonan el encuentro ante Brasil
Jugadores de Argentina abandonan el encuentro ante BrasilFoto: AP
Por:

Momentos de tensión se vivieron en el partido entre Brasil y Argentina en el duelo de las eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial de Qatar 2022, luego de que los futbolistas abandonaran la cancha. 

El partido fue suspendido luego de más de 40 minutos en los que se esperó un comunicado oficial, por parte de las federaciones involucradas o la CONMEBOL. 

Corría el minuto 6 del encuentro, cuando personas, aparentemente autoridades sanitarias, interrumpieron el partido, luego de que futbolistas de Argentina no respetaran normas sanitarias del país. 

Información previa al encuentro señalaba que cuatro futbolistas de la selección de Argentina entraron con formularios falsos a Brasil, para disputar el partido. 

Los cuatro futbolistas, que forman parte de la Premier League de Inglaterra, país que no estaría en la lista autorizada por el país amazónico, son Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía.

SUSPENDEN EL PARTIDO

A través de redes sociales, la selección de Argentina dio a conocer que el partido quedó suspendido, luego de la interrupción de las autoridades brasileñas. 

CONMEBOL DA SU PRIMERA POSTURA

La CONMEBOL dio a conocer a través de redes sociales que el partido quedó suspendido y que se levantará un informe para determinar los pasos a seguir luego de lo acontecido. 

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido", se lee en el comunicado.

"El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes".

BRASIL INICIA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO

Luego de que se diera a conocer la suspensión del encuentro, los futbolistas del combinado brasileño aprovecharon el tiempo y la presencia de los aficionados, para entrenar.

rmp