Futbol Internacional

Se filtra la carta en la que Lionel Messi firma su renuncia al Barcelona

Lionel Messi no desea continuar en el Barcelona después de varios roces que ha tenido con el presidente del club y la falta de títulos en los últimos años

Lionel-Messi-Barcelona-LaLiga-Espana-Argentina
Lionel Messi no se siente a gusto en el Barcelona y este verano se piensa despedir.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

Este martes será recordado por todos los seguidores del Barça y amantes del futbol como el día en el que Lionel Messi renunció al Barcelona por medio de un burofax que le envió a la directiva.

Después de que se diera a conocer la noticias y comenzaran los rumores para saber que equipo podría ser el nuevo destino del argentino, se filtró el documento en el que Messi solicita no seguir en el equipo.

"Por medio de la presente carta, yo Lionel Andrés Messi Cuccittini solicito que se proceda a resolver el contrato de prestación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándose en la cláusula numero 24 que se me permite disponer de esta facultad", se puede leer.

Sin que se haga oficial todavía ni por parte del club ni por el futbolista, el presidente de la institución Josep Maria Bartomeu se encuentra en las instalaciones del Barça para tomar una decisión y también por que varios hinchas catalanes se encuentras a las afueras de las oficinas con pancartas y gritos de reclamo.

"Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado. Aprendizajes que me permitieron consolidar mi perfil técnico y humano; por motivos personales tomo esta difícil decisión que espero sea tomada de la mejor manera por la dirección de este club", se lee en otro fragmento de la carta.

Los jugadores están citados para presentarse el próximo lunes y realizarse las pruebas médicas correspondientes y los exámenes para detectar un posible coronavirus y así empezar con la pretemporada.

Aún le queda un año de contrato a Lionel Messi, pero el equipo no puede hacer nada, ya que una de las cláusulas permite al jugador retirarse este 2020 si así lo desea.

La carta con la que Messi renuncia al Barcelona.Foto: Captura de pantalla

dh