Automovilismo

Fórmula 1 agrega cuatro Grandes Premios al calendario de este año

La Fórmula 1 tendrá 17 carreras en total al sumarse una en Turquía, dos en Baréin y otra en Abu Dabi

El monoplaza del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) durante el Gran Premio de España el pasado 16 de agosto.
El monoplaza del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) durante el Gran Premio de España el pasado 16 de agosto.Foto: AP
Por:

La Fórmula 1 dio a conocer este martes que el calendario de la temporada de este año tendrá cuatro carreras más, al anunciar los Grandes Premios de Turquía, Baréin (2) y Abu Dabi.

Después del Gran Premio de Imola (el 1 de noviembre), la última cita que se había agendado hace un mes, la primera carrera será la de Turquía, programada para el 15 de noviembre. 

En Baréin habrá doble carrera los días 29 de noviembre y 6 de diciembre, mientras que la actividad de la campaña culminará en Abu Dabi el 13 de diciembre.

De esta manera, la temporada de Fórmula 1 en este 2020 tendrá un total de 17 carreras, cuatro menos que la de 2019.

"Lamentablemente no correremos en China esta temporada. Estamos ansiosos por regresar a Shanghai el próximo año", indicó la F1 en un comunicado, descartando así la posibilidad de una cita en China en lo que resta del año.

El Gran Circo mencionó que algunos Grandes Premios podrán contar con una cantidad reducida de público, pues lo más importante es seguir los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

"Podemos confirmar que varias carreras en el revisado calendario de 2020 podrán tener una cantidad limitada de aficionados, incluyendo la zona de hospitalidad. Estamos coordinando con cada promotor para completar los detalles", subrayó la F1 en un comunicado.

Después de seis fechas, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) encabeza el Campeonato de Pilotos con 132 unidades. El mexicano Sergio Pérez (Racing Point F1 Team), quien se perdió dos eventos tras contagiarse de COVID-19, se ubica en la octava posición con 32 puntos.

La siguiente carrera es el próximo 30 de agosto, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps.

EVG