Automovilismo
Fórmula 1: Checo Pérez tiene los días contados en Red Bull; el piloto mexicano ya sabe cuando se va del equipo
La Temporada 2023 de la Fórmula 1 ha estado lleno de altibajos para el piloto mexicano Checo Pérez, quien está en su tercer año en Red Bull
La Temporada 2023 de la Fórmula 1 ha estado lleno de altibajos para el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, quien en su tercer año en Red Bull ha tenido buenas y malas carreras, lo que ha servido para que se escuchen muchos rumores sobre su salida de la escudería austriaca.
El expiloto Ralf Schumacher se ha unido a la lista de personas que critican a Checo, pero además reveló la posible fecha en la que el conductor tapatío deje de una vez por todas a Red Bull Racing.
"Creo que la respuesta es relativamente clara. Quiero decir, incluso este fin de semana, creo que para mí, el tema de Pérez al final de la temporada está resuelto. Creo que él mismo lo sabe”, dijo Schumacher en el Youtube de Formel1.de.
No es la primera vez que alguien cercano a la Fórmula 1 comenta que Sergio Pérez tiene los días contados en el Gran Circo y que además se animan a dar el nombre del piloto que reemplazaría a Checo en Red Bull.
Ralf Schumacher, quien corrió en F1 de 1997 a 2007, pone al australiano Daniel Ricciardo en el lugar de Checo Pérez en los toros energéticos, aunque por el momento el conductor de AlphaTauri se encuentra fuera de circulación.
Checo Pérez queda expuesto por Red Bull
El ingeniero de Red Bull, Pierre Waché, compartió detalles reveladores sobre las debilidades del RB19 de Checo Pérez, después de un Gran Premio de Singapur lleno de desafíos para el equipo, a pesar de tener uno de los coches más competitivos en el campeonato de Fórmula 1.
Posterior a la carrera en Marina Bay, Waché reconoció la incertidumbre sobre si el RB19 es el monoplaza más dominante en la historia de la Fórmula 1, diciendo "¿Es el mejor de todos? No lo sé. Es muy difícil juzgarlo, pero comenzamos la temporada muy fuerte en comparación con otros coches de Red Bull".
A pesar de su dominio en la pista, el automóvil del equipo de las bebidas energéticas no es invencible y las debilidades del monoplaza se hicieron evidentes durante el fin de semana en Singapur. La escudería austriaca perdió una racha impresionante de 14 victorias consecutivas, lo que llevó a un análisis más profundo por parte del director técnico del equipo.
"Creo que es obvio que en pistas de baja velocidad no somos los mejores en la Clasificación. Ahí es donde estamos limitados en comparación con los demás, y, comparado con lo que mostramos en la carrera, eso puede dañar nuestro rendimiento general", admitió Waché.
Además, el ingeniero confesó que el talón de Aquiles del RB19 se manifiesta especialmente en circuitos con muchas curvas y que deben trabajar en eso porque hay pistas en las que tienen que salir en las primeras posiciones desde la parrilla, porque los rebases en la carrera se vuelven mucho más complicados.
aar