Balompié internacional

FUTBOL: UEFA toma una radical decisión en torno a la Eurocopa

La UEFA dio su postura acerca de la posible presencia de aficionados en los estadios durante el desarrollo de la Eurocopa

La Eurocopa está programada para celebrarse del 11 de junio al 11 de julio.
La Eurocopa está programada para celebrarse del 11 de junio al 11 de julio.Foto: uefa.com
Por:

La UEFA confirmó este miércoles que la Eurocopa, aplazada para el verano de este año por la pandemia de COVID-19, se llevará a cabo en las 12 sedes originalmente elegidas, además de que dejó abierta la posibilidad de que el público acuda a los estadios.

"La UEFA está comprometida con celebrar la Euro 2020 en las 12 ciudades originalmente previstas. Soy optimista de cara a que las cosas van a ser muy diferentes en lo que respecta al virus según nos vayamos acercando al torneo y es importante que les demos a las ciudades sedes y a los gobiernos todo el tiempo que podamos para que nos den una imagen precisa sobre lo que vendrá en junio y julio”, indicó el esloveno Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA.

La UEFA también indicó que las ciudades sede tendrán más flexibilidad en los preparativos, dándoles hasta inicios de abril próximo para que presenten planes que permitan la presencia de aficionados en las tribunas.

El estadio de Wembley es el que más partidos tiene programados. La cancha en Londres albergará las semifinales y la Final, además de otros cuatro cotejos.

Las otras sedes de la Eurocopa son Bakú, Dublín, Múnich, Roma, San Petersburgo, Copenhague, Bucarest, Ámsterdam, Bilbao, Budapest y Glasgow.

"Los aficionados son una parte importante de lo que hace al futbol algo tan especial y esto es así tanto para la Euro como para cualquier otro deporte. Tenemos que darnos el máximo espacio posible para permitir su retorno a los estadios", resaltó el presidente de la UEFA.

EVG