Futbol nacional

Liga MX anuncia que impondrá multas a quienes rompan protocolo sanitario

La Liga MX informó que si un integrante de alguno de los equipos viola los protocolos será separado del plantel por 10 días

El Estadio BBVA antes del juego entre Monterrey y América en la Jornada 2 de la Liga MX el pasado 16 de enero.
El Estadio BBVA antes del juego entre Monterrey y América en la Jornada 2 de la Liga MX el pasado 16 de enero.Foto: Mexsport
Por:

La Liga MX dio a conocer este sábado que impondrá multas de hasta 100 mil pesos a quienes violen los protocolos sanitarios ante el COVID-19.

El organismo presidido por Mikel Arriola anunció esta medida luego de que a mitad de semana surgió un brote de 19 contagios en el Monterrey y seis en el América.

"De conformidad con los Reglamentos de Competencia de la Liga BBVA MX y la Liga BBVA Expansión MX, así como con los Reglamentos Generales de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000.00", señala el comunicado de la Liga MX. 

Además, la Liga MX también informó que si un miembro de alguno de los equipos viola los protocolos será separado del plantel por 10 días y "se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa".

"Cabe destacar que, en casos de indisciplina anteriores a la fecha mencionada, fueron los propios Clubes quienes aplicaron las sanciones de acuerdo a sus reglamentos internos", agregó el mensaje de la Liga MX, que resalta que dichas medidas entran en vigor a partir de este sábado 22 de enero. y en alusión a las sanciones que Cruz Azul y Pumas impusieron a Jonathan Rodríguez y Alan Mozo, respectivamente, por salir de fiesta sin respetar las medidas correspondientes.

EVG