Futbol Mexicano

Mikel Arriola defiende a Rayados tras el brote de COVID-19 en su plantel

El presidente de la Liga MX Mikel Arriola destacó que todas las pruebas del Monterrey se hicieron en tiempo y forma; señala que nadie se ha relajado

Mikel Arriola fue anunciado como nuevo presidente a inicios de diciembre de 2020.
Mikel Arriola fue anunciado como nuevo presidente a inicios de diciembre de 2020.Foto: Twitter / @MikelArriolaP
Por:

El presidente de la Liga MX Mikel Arriola destacó que todas las pruebas del Monterrey se hicieron en tiempo y forma y destaca en entrevista para TUDN que nunca se ha jugado un partido con algún jugador contagiado, pues en los últimos días se ha mencionado que Rayados no cumplió con las normas.

"Los periodos de incubación asintomáticos no los detecta ninguna prueba. Tienes que esperar cinco días de haber tenido contacto con alguien contagiado, que es el periodo mínimo de incubación, para saber si efectivamente un jugador tiene coronavirus. Por eso, por los tiempos, la hipótesis de que los jugadores de América se contagiaron en el juego contra Rayados aún no es comprobable", dijo.

Por otra parte, en un boletín que dio a conocer la Liga MX con algunos de los temas que tocó el directivo con los presidentes de cada equipo se destaca que los clubes se relajaran en los últimos días.

"Desmiente (Mikel Arriola) versión de que la Liga MX y los Clubes pactaron “relajar” la aplicación de pruebas, lo que detonó el brote de contagios en Rayados de Monterrey", se puede leer.

Arriola por medio de las redes sociales de la Liga MX también subió un video en el que destaca que es momento de estar unidos y apoyar a los afectados por el coronavirus.

"La Liga MX en todas sus categorías ha decidido sumarse a la iniciativa Devuelve tu tanque por amor a la vida. Nadie está exento de la pandemia y los jugadores le han hecho frente al COVID. Por eso le deseamos a los hoy contagiados que se mejoren. Aquellas personas que tengan tanques de oxígeno pueden devolverlos a las empresas de oxigeno medicinal", se puede escuchar en el clip.