Futbol Mexicano

AMÉRICA: Las Águilas lanzan fuerte comunicado tras contagios en Monterrey

El conjunto de América solicita tener más responsabilidad y asegura que el Monterrey pudo hacer algo previo al encuentro de la Jornada 2 de la Liga MX

Jugadores del América abandonan la cancha el sábado pasado.
Jugadores del América abandonan la cancha el sábado pasado.Foto: Mexsport
Por:

La directiva de las Águilas del América no está nada contenta con los contagios que presentó el conjunto de los Rayados de Monterrey y por medio de un comunicado dio a conocer su postura.

"Es indispensable una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios por COVID-19. Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la Jornada 2. El Club América está en contacto estrecho con la Liga MX para fortalecer los protocolos actuales, tomando en cuanta la gravedad de la situación actual", se puede leer en el boletín.

Por medio de sus cuentas de redes sociales, el América dio a conocer dicha carta, horas más tarde de un boletín que el conjunto del Monterrey reveló en donde dio a conocer que 19 integrantes de su equipo están contagiados de coronavirus, entre ellos 11 del primer equipo.

"Se han presentado algunos síntomas relacionados con el virus entre jugadores del Club América. En tal virtud y luego de conocer lo sucedido con Rayados la tarde del lunes, todos nuestros jugadores y cuerpo técnico se han hecho el día de hoy pruebas de detección de COVID-19. Los resultados será dados a conocer a la opinión pública a la brevedad", continúa el comunicado.

Dentro de la carta, la directiva azulcrema le desea pronta recuperación a jugadores, cuerpo técnico y familias de los infectados en Rayados de Monterrey y espera una pronta recuperación.

Hasta el momento los duelos de La Pandilla contra el León en la Jornada 3 y contra el Puebla en la 4 fueron suspendidos y se está a la espera de lo que pasa con los encuentros del América, pero por ahora los jugadores y el cuerpo técnico se encuentran entrenando de manera virtual.