Liga MX

MONTERREY: Casi 20 contagios en Rayados provocan cambios en la Liga MX

Monterrey informó que tiene 19 contagiados de coronavirus y 11 de ellos son futbolistas

Rogelio Funes Mori, delantero del Monterrey, durante el ejercicio de calentamiento previo al juego contra el América el sábado pasado.
Rogelio Funes Mori, delantero del Monterrey, durante el ejercicio de calentamiento previo al juego contra el América el sábado pasado.Foto: Mexsport
Por:

El brote de coronavirus que surgió entre los integrantes del Monterrey en los últimos días obligó a que el club regiomontano, en conjunto con la Liga MX, reprogramara sus próximos dos juegos en el Torneo Guard1anes 2021.

En un comunicado, el Monterrey y la Liga MX dieron a conocer que en el equipo regio hay 19 contagiados de coronavirus, 11 de ellos en jugadores y 8 en integrantes del cuerpo técnico y staff.

Por este motivo, el partido de la Jornada 3 entre Monterrey y León, programado originalmente para el 23 de enero, se aplazó para el próximo 10 de marzo en el Estadio BBVA.

Además, el choque entre Puebla y Monterrey, correspondiente a la Fecha 4 del Guard1anes 2021, se pasó del 29 de enero al 2 de febrero en el Estadio Cuauhtémoc.

Debido a esta situación, los jugadores del Monterrey entrenarán vía remota, como sucedió al comienzo de la pandemia del coronavirus, pues el equipo decidió cerrar El Barrial, las instalaciones en donde entrena el primer equipo.

Después de dos fechas disputadas en el Guard1anes 2021, Monterrey lidera el campeonato con seis puntos, misma cantidad que cosecha Santos, siendo ambas las únicas escuadras que han ganados todos sus juegos en la naciente campaña.

EVG