Militaba en la MLS

Gareth Bale pone fin a su carrera después de 17 años como jugador

El delantero galés de 33 años de edad le agradece a toda la gente y equipos que estuvieron a lo largo de su trayectoria; ganó cinco Champions League con el Real Madrid; “me siento increíblemente afortunado”, dijo

Gareth Bale colaboró con la victoria del LAFC en la MLS.
Gareth Bale colaboró con la victoria del LAFC en la MLS.Foto: Twitter / MLS
Por:

El futbolista gales, Gareth Bale tomó la decisión de retirarse a los 33 años de edad a pesar de que se estaba convirtiendo en una estrella del LAFC de la MLS.

“Agradezco a todos aquellos con los que he tenido la oportunidad de jugar y sin los que no podría haber conseguido nada de lo que tengo. También a todos mis clubes Southampton, Tottenham, Real Madrid y Los Ángeles y a todos mis mánagers y entrenadores, compañeros y gente del staff técnico cuya aportación a mi carrera es imposible de medir”, comento Bale.

A través de sus redes sociales el delantero dio a conocer su decisión y le agradeció a todos los que han pasado por su vida profesional a lo largo de 17 años como jugador.

Bale militó en equipos como el Southampton, Tottenham, Real Madrid y Los Ángeles, pero sus últimos años no han sido lo esperado para el futbolista ni para sus seguidores o clubes.

“Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retirada inmediata del futbol de clubes y a nivel internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo”, destacó el delantero.

Bale fue alguna vez el jugador más caro del planeta. En 2013 se incorporó al Real Madrid por 132 millones de dólares y, junto a Cristiano, conformó un ataque devastador, en el que mostró su capacidad de escapar a toda velocidad y conseguir goles brillantes con su zurda poderosa.

Fue campeón europeo con el Madrid en 2014, 16, 17, 19 y 21, antes de finalizar su carrera de clubes ayudando a que Los Angeles FC conquistara el cetro en la MLS.

Afectado por lesiones en los años recientes, terminó su carrera con la selección galesa, a la que representó en 111 partidos, un récord, con 41 goles, otra cifra sin precedentes.

Fue clave para que Gales se clasificara a la Copa del Mundo por primera vez en 64 años. Marcó en la fase de grupos del certamen en Qatar, un penal ante USA.

Su último partido fue el del 29 de noviembre, derrota por 3-0 ante Inglaterra.

Bale dijo que su decisión de retirarse del futbol internacional era “por mucho la más difícil” de su carrera.

“Mi viaje en la escena internacional ha cambiado no sólo mi vida sino quién soy”, dijo Bale en un comunicado. “La fortuna de ser galés y ser seleccionado como jugador y capitán de Gales me ha dado algo que no puede compararse con otra cosa que haya yo experimentado.

“Me siento honrado y humilde ante la capacidad de ocupar una parte en la historia de este país increíble y de sentir el apoyo y la pasión del muro rojo. Juntos hemos estado en lugares inesperados y asombrosos”.

Bale comenzó como lateral izquierdo del Southampton, se mudó al Tottenham en 2007 con un convenio por seis años y jugó otro año con los Spurs, en la campaña de 2020-2021, cedido por el Madrid.

Consiguió 53 tantos en la Liga Premier y 81 en La Liga española, donde consiguió tres cetros.