Mundial 2026

Gianni Infantino, presidente de FIFA, se reúne con AMLO en Palacio Nacional

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, acudió a Palacio Nacional para sostener un encuentro con AMLO de cara al Mundial de futbol en 2026

Gianni Infantino y Andrés Manuel López Obrador después de su reunión en Palacio Nacional.
Gianni Infantino y Andrés Manuel López Obrador después de su reunión en Palacio Nacional.Foto: Twitter de Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_
Por:

El suizo Gianni Infantino, presidente de FIFA, aprovechó su visita a México para reunirse este jueves con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional.

En redes sociales circulan videos en los que se observa a Infantino llegando a Palacio Nacional en compañía de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El encuentro entre AMLO y el mandamás de la FIFA fue con miras al Mundial de Futbol 2026, en el que México será coanfitrión junto con Estados Unidos y Canadá.

Al encuentro también asistieron Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa y dueño del América, y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

El Presidente compartió dos imágenes de la reunión en sus redes sociales, las cuales acompañó del mensaje"Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte".

De acuerdo con el canciller Ebrard, durante la reunión se habló de que van a iniciar una serie de adecuaciones en estadios y para la modernización de instalaciones.

“Por parte de México pues la Cancillería va a coordinar los trabajos para ese propósito”, detalló. Se tiene previsto que los partidos de la justa en México se realicen en la capital del país, Monterrey y Guadalajara

De acuerdo con otros sitios como Mediotiempo, posteriormente el dirigente iría al Estadio Azteca, desde donde se trasladaría al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar a Canadá.

¿Cuánto tiempo tiene Infantino al frente de la FIFA?

Gianni Infantino llegó a la presidencia de la FIFA en febrero de 2016 para suceder a su compatriota Joseph Blatter, quien estaba al frente del organismo desde 1998.

El Mundial de 2026 será el primero que cuente con 48 selecciones y no 32, como ocurre desde la edición de Francia 1998. Eso abrirá la puerta a que muchos países que casi no clasifican o que nunca han accedido al magno evento lo hagan.

EVG