Futbol Mexicano

Liga MX: Piden que FIFA castigue a México, no vaya a Qatar y le quite el Mundial 2026 por violencia en el Querétaro vs Atlas

Los aficionados de la Liga MX están pidiendo que la FIFA sancione a México quitándole el Mundial 2026, por la campal ocurrida en Querétaro

La violencia manchó el duelo entre Querétaro y Atlas en la Jornada 9 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
La violencia manchó el duelo entre Querétaro y Atlas en la Jornada 9 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Las reacciones de los aficionados de la Liga MX por los hechos violentos ocurridos en el partido entre Querétaro y Atlas están inundando las redes sociales y una de las cosas que más se pide es que la FIFA sancione a México quitándole el Mundial 2026.

La Copa del Mundo de 2026 será un evento en conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá, pero por los lamentables actos ocurridos en el Estadio Corregidora los fans del balompié mexicano han pedido que el país no organice el magno evento deportivo.

Los seguidores en redes sociales también piden que la FIFA investigue lo que aconteció en el duelo entre Gallos Blancos vs los Rojinegros, sin embargo, hasta el momento el máximo ente rector del deporte a nivel mundial no se ha pronunciado al respecto.

Por si fuera poco, los fans se han pronunciado en favor que la Selección Mexicana no acuda la Copa del Mundo Qatar 2022, pues consideran que se necesita un castigo ejemplar.

Estados Unidos juega ante México en el Estadio Azteca

La Selección Nacional de México recibe a los Estados Unidos en la última ronda de las Eliminatorias de la Concacaf, pero se teme de una posible sanción del a FIFA para este encuentro, que podría ser jugar el partido a puesta cerrada.

El encuentro entre ambas selecciones será el próximo jueves 24 de marzo; las dos escuadras llegan al duelo empatadas con 21 puntos y con seis partidos ganados, tres empates y dos derrotas por bando.

La Liga MX lamenta lo ocurrido en la Jornada 9 

Momentos después de la trifulca durante el juego entre Querétaro y Atlas, la Liga MX y el presidente del organismo, Mikel Arriola, condenaron los hechos violentos ocurridos en el juego de la Jornada 9, al tiempo que prometieron sanciones a los responsables por permitir esta situación.

“Debido a los hechos de violencia en las tribunas del estadio La Corregidora el partido entre Querétaro y Atlas fue suspendido. La integridad de los aficionados y jugadores es la prioridad”, publicó la Liga MX en sus redes sociales.

Esta no es la primera ocasión que las barras de Atlas y Querétaro protagonizan actos violentos en partidos de la Liga MX; el año pasado, en un clásico tapatío ante Chivas, se desató una pelea en las tribunas del estadio Jalisco.

Querétaro también tiene un historial de conflictos protagonizados por sus barras bravas, ya que una invasión de cancha similar ocurrió en octubre de 2019, cuando se presentaron peleas en las tribunas entre hinchas de los Gallos Blancos con los del Atlético de San Luis.

aar