Futbol Mexicano

Liga MX: ¿Por qué Querétaro puede ser desafiliado, tras campal contra Atlas?

Los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora entre seguidores de Querétaro y Atlas, han planteado que los Gallos Blancos sean desafiliados de la Liga MX

Aficionados invadieron la cancha del Corregidora durante el cotejo de la Fecha 9 de la Liga MX entre Querétaro y Atlas.
Aficionados invadieron la cancha del Corregidora durante el cotejo de la Fecha 9 de la Liga MX entre Querétaro y Atlas.Foto: Mexsport
Por:

Los lamentables hechos ocurridos en el Estadio Corregidora entre seguidores de Querétaro y Atlas han desembocado una serie de posibles sanciones a las personas que resulten culpables de lo sucedido y se ha planteado que los Gallos Blancos sean desafiliados de la Liga MX.

Ante los acontecimientos violentos en el estadio de Querétaro, la Liga MX emitió un comunicado en el que informó que comenzó una investigación a fondo para esclarecer los hechos y en redes sociales aficionados piden que la institución albinegra sea separada del futbol mexicano.

El reglamento del balompié nacional indica que el club queretano habría incumplido varios puntos debido a la pelea campal en el inmueble y un fragmento del mismo indica: "un afiliado a la FMF perderá su afiliación si: b. Cometa una falta grave y/o viole o incumpla en más de una ocasión cualquier disposición de este Reglamento, el Estatuto Social, las Directivas o las decisiones de FIFA, CONCACAF y/o la propia FMF".

Sumado a que no es la primera vez que se presentan acciones violentas con la porra del Querétaro, el inciso B del motivo de la desafiliación de una escuadra de la Liga MX menciona que un equipo sería separado de la liga si "pone en riesgo la viabilidad de cualquier competencia organizada por la FMF".

Los mensajes no se han hecho esperar y a pesar que las autoridades competentes no se han pronunciado al respecto, periodistas piden que la Liga MX, encabezada por Mikel Arreola, dé un golpe en la mesa y castigue de manera ejemplar los hechos ocurridos en el duelo de la Jornada 9.

Liga MX suspende el resto de la Jornada 9 

Las imágenes violentas dentro y fuera de el Estadio Corregidora no tardaron en hacerse virales, pero ni la conmoción por los hechos fue suficiente para que el resto de los partidos de la Jornada 9 que se realizaron el sábado fueran suspendidos. 

Sin embargo, los encuentros que sí se aplazaron fueron los que llevarían a cabo este domingo 6 de marzo; el Pumas vs Mazatlán, Pachuca vs Tigres y Tijuana vs Atlético de San Luis fueron reprogramados, pero no se sabe el día en que se jugarán.

Además, los equipos de la Liga MX se pronunciaron en contra de a violencia y de los repudiables actos que se vivieron entre la afición queretana y la atlista.

aar