Futbol mexicano

LIGA MX: Equipos y exfutbolistas reprueban violencia en el Corregidora

Clubes de la Liga MX, comentaristas y exjugadores como Rafa Márquez y Zague condenaron la violencia en el duelo entre Querétaro y Atlas

Aficionados invaden la cancha del Estadio Corregidora en el segundo tiempo del juego de la Fecha 9 de la Liga MX entre Querétaro y Atlas.
Aficionados invaden la cancha del Estadio Corregidora en el segundo tiempo del juego de la Fecha 9 de la Liga MX entre Querétaro y Atlas.Foto: Mexsport
Por:

La Liga MX vivió un sábado negro luego de los incidentes violentos ocurridos en el Estadio Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas.

Tras lo ocurrido, algunos equipos de la Liga MX, exfutbolistas como Rafa Márquez y Luis Roberto Alves "Zague" y comentaristas como Mauricio Ymay y Marco Cancino lamentaron lo ocurrido en el duelo de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

"El Club América lamenta lo sucedido en Querétaro. El futbol es pasión y se vive en familia. Es deporte y la rivalidad se queda en la cancha. La prioridad siempre tiene que ser la seguridad de la afición y de los equipos", publicó el América en sus redes sociales.

Foto:
Foto:Captura de Twitter
Foto:
Foto:Captura de Twitter
Foto:
Foto:Captura de Twitter

"Lamentable lo que está sucediendo en Queretaro, vergüenza que esté sucediendo esto en mi país", escribió por su parte el exseleccionado nacional Rafa Márquez, quien surgió de la cantera del Atlas.

"En toda mi vida no había visto en el fútbol mexicano algo como lo que sucedió hoy en Querétaro. TERRIBLE Y TRÁGICO. Desgraciadamente, es reflejo de lo que sucede en nuestro país", expresó por su parte Alberto García Aspe.

Foto:
Foto:Captura de Twitter
Foto:
Foto:Captura de Twitter
Foto:
Foto:Captura de Twitter

Liga MX reprueba violencia en el Corregidora

Después de la trifulca entre aficionados en el Estadio Corregidora durante el juego entre Querétaro y Atlas, la Liga MX y el presidente del organismo, Mikel Arriola, condenaron los hechos violentos ocurridos en el juego de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2022, al tiempo que prometieron sanciones a los responsables por permitir esta situación.

“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando”, escribió en Twitter Mikel Arriola, presidente del organismo.

Por otra parte, la Liga MX emitió un comunicado en el que informó que comenzó una investigación a fondo para esclarecer los hechos.

"Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora", señaló el organismo, que también indicó que turnó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido de la Jornada 9.

EVG