Lleva cinco años con Tigres

Gignac cierra 2020 como el segundo francés con más goles al sumar 27

André-Pierre culminó sublíder de anotaciones en los Torneos Clausura y Guard1anes de la Liga MX; ha ganado ocho títulos con los de la UANL

Gignac festeja una anotación con Tigres en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
Gignac festeja una anotación con Tigres en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Auna semana de que 2020 llegue a su fin, el delantero André-Pierre Gignac está muy cerca de cerrar el año como el segundo futbolista francés con más goles desde enero hasta la fecha al lograr un total de 27 anotaciones con la camiseta de los Tigres en su quinto año en las filas del conjunto de la UANL, para el que consiguió el tanto con el que se proclamaron campeones de la Concachampions a costa del LAFC.

De esta manera, El Bómboro solamente es superado en este rubro por Kylian Mbappé, quien concluyó el 2020 con 29 goles con el PSG. Abajo de Gignac, de 35 años, aparece Karim Benzema, atacante del Real Madrid desde la Temporada 2009-2010.

A falta de un compromiso de los merengues en lo que resta del año, El Gato acumula 23 conquistas. De los 27 tantos de Gignac con Tigres, 21 fueron en encuentros de Liga MX (ocho en el Torneo Clausura y 13 en el Guard1anes) y los otros seis en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Gráfico
Gráfico

Desde su llegada a los Tigres, el exjugador del Olympique de Marsella registra 143 dianas en 243 compromisos incluyendo (además de Liga MX y Concachampions) encuentros de Copa Libertadores, Campeón de Campeones, Campeones Cup, Leagues Cup y Copa MX.

Con los regios, el mundialista con la selección francesa en Sudáfrica 2010 ha ganado ocho títulos: cuatro ligas (Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019), tres Campeón de Campeones (2016, 2017 y 2018) y una Concachampions (2020), siendo éste último el primer cetro de corte internacional que obtienen los felinos en 60 años de historia.

En el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, André-Pierre finalizó en la segunda posición en la lista de goleadores con 11 dianas, una más que las que consiguieron el argentino Juan Ignacio Dinenno y el paraguayo Darío Lezcano con Pumas y Juárez, respectivamente. El único que superó al originario de Martigues, Provenza-Alpes-Costa Azul, fue el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien con sus 12 conquistas con Cruz Azul se convirtió en el primer campeón de goleo de la escuadra celeste desde el Apertura 2009, cuando el exdelantero argentino Emanuel Villa logró 17 anotaciones.

Gráfico
Gráfico

En el Clausura 2020, que se canceló a causa de la pandemia después de haberse disputado solamente 10 Jornadas, coincidentemente Monsieur también fue el sublíder de anotaciones con ocho, una menos que el Cabecita Rodríguez.

De acuerdo a información de Transfermarkt, sitio especializado en estadísticas de futbol alrededor del mundo, Tigres es precisamente el club con el que Gignac ha marcado más tantos, siendo el Olympique de Marsella el segundo en dicho departamento con 77 dianas. Con Toulouse FC perforó las redes rivales en 42 ocasiones y con el FC Lorient en 11.

En cuanto a los 29 tantos que sumó Mbappé a lo largo de este año, 19 fueron en la Ligue 1, cuatro en la Copa de Francia, tres con la selección francesa, dos en la UEFA Champions League y uno en la Supercopa de Francia.

Gráfico
Gráfico

En el caso de Benzema, de sus 22 goles la mayoría fueron en LaLiga de España al conseguir 16; cinco en Champions League y una en Copa del Rey.

El exariete del Olympique Lyonnais tendrá el próximo 30 de diciembre su última oportunidad para cerrar el año con más goles en su cuenta, pues ese día el equipo dirigido por su compatriota Zinedine Zidane visita el Estadio Manuel Martínez Valero para medirse ante el Elche en actividad de la Jornada 16 del campeonato español de Primera División, que lidera el Atlético con 32 unidades.