Golea Atlético de Madrid a Valencia 4-1

Zika avanza en la afectación neurológica, informa la OMS
Por:
  • larazon

Notimex

Madrid.-El Atlético de Madrid aprovechó dos expulsiones, para golear con autoridad 4-1 al Valencia en el Estadio Vicente Calderón, en el encuentro con el que cerró la actividad de la jornada 24 de la Liga de España.

El volante David Silva, al minuto 20, adelantó a los naranjeros, que con las expulsiones de Carlos Marchena y el portugués Miguel Monteiro no pudo aguantar la ventaja para ser superado con los tantos del uruguayo Diego Forlán (30 y 86), del argentino Sergio Aguero (78) y de José Jurado (90).

Con el triunfo, el cuadro "colchonero" llegó a 30 unidades para situarse undécimo, mientras que el Valencia se quedó con 46 en el tercer puesto, por detrás del Barcelona (61) y Real Madrid (59).

El Valencia trató de imponer su ritmo de juego con la posesión del esférico en busca de su atacante estrella, David Villa, a través de sus enganches David Silva y Joaquín, pero el "Atleti" presionó desde campo ajeno dejando espacios en su zona baja lo que facilitó el contraataque de la visita.

Precisamente por esos huecos, los naranjeros pudieron abrir el marcador con un servicio filtrado para David Silva, quien enfrentó al guardameta David De Gea y en una serie de rebotes pudo enviar el balón al fondo de las redes cuando parecía una jugada ya complicada de definir.

La reacción no se hizo esperar para los de casa luego de un grave error del zaguero Carlos Marchena, quien en una acción con el argentino Sergio Aguero perdió el balón y en el suelo dentro del área detuvo el esférico con la mano lo que provocó que el árbitro marcara penal y lo expulsara.

El castigo desde los once pasos lo ejecutó Diego Forlán, quien de pierna derecha envió el balón al centro ante el lance al costado derecho del arquero César Sánchez para emparejar los cartones 1-1.

Con la ventaja numérica, el Atlético dominó las acciones en el segundo tiempo lo que le permitió quedarse con el triunfo con un marcador que pudo ser más amplio sino es por la gran actuación de César Sánchez.

La vuelta al marcador se generó luego de un cobro de falta del portugués Simao Sabrosa, quien envió el balón al área y con remate de cabeza el "Kun" Aguero perforó la meta valenciana para el 2-1. Al minuto 83, el defensa lusitano Miguel Monteiro también fue expulsado lo que terminó con la esperanza naranjera de salir siquiera con un punto.

Tres minutos más tarde, Forlán marcó su segundo del encuentro luego de sacar disparo de zurda que pasó por encima de César Sánchez. Cuando parecía que terminaba el juego con ese marcador, Jurado anotó el cuarto, luego de colocar el balón desde afuera del área en el ángulo.

vms