GRAN PREMIO DE MÉXICO DE FÓRMULA E 2020: dónde ver en vivo

El Autódromo Hermanos Rodríguez es sede del evento por quinto año consecutivo; el brasileño Lucas di Grassi ganó dos de las cuatro carreras anteriores

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Fórmula E, Gran Premio de México 2020, Autódromo Hermanos Rodríguez
Foto: Especial

El viernes 14 y el sábado 15 de febrero, el Autódromo Hermanos Rodríguez será sede por quinto año consecutivo del Gran Premio de México de Fórmula E, competencia de automóviles eléctricos que se celebró por primera vez en el ciclo 2014-2015.

La carrera en la capital mexicana es la cuarta de la temporada 2019-2020 del calendario. Las primeras dos fechas se llevaron a cabo en Diriyah, Arabia Saudita, mientras que la tercera se realizó en Santiago de Chile (esta última el pasado 18 de enero).

Una de las novedades que destaca en esta campaña son la incorporación de las escuderías Mercedes-Benz y Porsche. Los pilotos del equipo alemán son el belga Stoffel Vandoorne y el holandés Nyck De Vries. Por su parte, los corredores de Porsche son el alemán André Lotterer y el suizo Neel Jani.

El brasileño Lucas di Grassi ganó dos de las cuatro ediciones anteriores del también denominado E-Prix Ciudad de México 2020; la primera de ellas en 2017 y la segunda en 2019, ambas con el equipo Audi Sport ABT Schaeffler.

En 2016, primer año en el que se efectuó la competencia en suelo azteca, el vencedor fue el belga Jérôme d’Ambrosio (Dragon Racing), mientras que en 2018 el alemán Daniel Abt (Audi Sport ABT Schaeffler) se llevó la victoria.

En la temporada en curso, la escudería que ha dominado es Andretti Autosport gracias a los triunfos del británico Alexander Sims y el alemán Maximilian Günther en la segunda y tercera fecha, de manera respectiva, mientras que en la carrera inicial el ganador fue el británico Sam Bird (Envision Virgin Racing)

El viernes 14 de febrero se llevan a cabo las prácticas, mientras que el sábado 15 se celebra la carrera, que dará inicio a las 15:30 horas tiempo del centro de México.

(DÓNDE VER Y HORARIO)

La carrera se realiza el sábado 15 de febrero comienza en punto de las 15:30 horas y será transmitida por Fox Sports 3.

Te puede interesar:

Pizarro cree que en la MLS tiene más posibilidades de llegar a Europa

EVG