Grandes Ligas retrasa inicio de temporada durante ocho semanas

Grandes Ligas retrasa inicio de temporada durante ocho semanas
Por:
  • la_razon_online

La Major League Baseball (MLB) anunció ayer que derivado de los contagios del Covid-19 se determinó retrasar el inicio de la temporada regular por al menos ocho semanas, tras una recomendación del Gobierno de Estados Unidos, que pidió evitar eventos que aglomeren a más de 50 personas.

El anuncio se difundió a través de redes sociales, en un comunicado firmado por el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred.

Te puede interesar: El 35% del plantel del Valencia está infectado por el Covid-19

De acuerdo al escrito compartido, la decisión llega después de una conferencia telefónica con directivos de los 30 equipos de la Gran Carpa.

“Los equipos continúan comprometidos a jugar la mayor cantidad de partidos posible una vez que inicie la temporada”, se lee en el comunicado.

La medida llega luego de que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, recomendó evitar cualquier tipo de reunión con más de 50 personas durante las próximas ocho semanas.

“El inicio de la temporada regular 2020 será retrasada respetando ese consejo”, asegura el escrito.

Por ahora no hay una fecha para el inicio de los partidos, aunque el Juego de Estrellas, a realizarse en el Dodger Stadium de Los Ángeles el próximo 14 de julio, podría estar en riesgo.

"El inicio de la Temporada regular 2020 será retrasada, respetando los consejos del gobierno de Estados Unidos de América”

Rob Manfred

Comisionado de Grandes Ligas

Grandes Ligas ya había cancelado el resto del calendario de los entrenamientos de primavera e indicó que el día de inicio de la temporada regular, que estaba programado para el 26 de marzo, fuera pospuesto por 15 días.

Al respecto, equipos y peloteros acordaron que serán necesarias de dos a cuatro semanas adicionales de pretemporada, antes de comenzar la campaña regular.

Bajo un acuerdo logrado la semana pasada por la Liga y el sindicato de jugadores, éstos podrán decidir si permanecen en el campamento de primavera o irse a sus casas; pero algunos equipos han ignorado el trato y les dijeron a sus peloteros que volvieran con sus familias.

“MLB mantendrá a los fanáticos actualizados de las decisiones con respecto a los planes para el calendario 2020 en los próximos días y semanas. Los equipos siguen comprometidos a jugar la mayor cantidad de juegos posibles cuando inicie la temporada”, dice el texto.

Grandes Ligas no había registrado una postergación masiva de partidos de inicio de Temporada regular desde 1995, cuando la campaña se redujo de 162 encuentros a 144, después de una huelga de peloteros que se prolongó por siete meses y medio y que eliminó la Serie Mundial de 1994. El arranque de esa campaña fue retrasado del 2 de abril al 26 del mismo mes y los salarios de los jugadores sufrieron un recorte de 11,1% por los encuentros que no se disputaron en medio de la huelga.

Finalmente, Grandes Ligas aseguró que se tomarán las precauciones necesarias para salvaguardar la salud de todos los aficionados al rey de los deportes.

“Continuaremos monitoreando los eventos en curso y tomaremos precaución y las mejores prácticas recomendadas por los expertos en salud pública e instamos a todos los fanáticos a seguirlas”

En el comunicado no se especifica qué pasará con los partidos de temporada regular que se desarrollarían en territorio mexicano y que están programados para el 18 y 19 de abril, en el Estadio Alfredo Harp Helú, entre Padres y D’Backs.

MLB dona 1 mdd a servicios de emergencia de comida

La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas y la MLB dieron a conocer que donarán en conjunto  un millón de dólares para luchar contra la hambruna, como resultado del cierre de escuelas a raíz de la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

En un comunicado difundido a través de redes sociales, la Liga anunció que la donación será dividida equitativamente entre Feed America y Meals on Wheels América, ambas son empresas que se dedican a la distribución de comida a lo largo de Estados Unidos.

“Feeding America distribuirá los fondos a los bancos de comida locales en las áreas con mayor necesidad a lo largo de Estados Unidos, para alimentar a los niños y familias afectadas actualmente”, se lee en el comunicado.

Asimismo, aclaró que “Meals on Wheels America utilizará los fondos de emergencia para impulsar la capacidad organizacional de la red para proveer comidas  en casa a las personas de la tercera edad vulnerables en este tiempo de crisis en el mundo”.

Así, la MLB se une a otras ligas deportivas en Estados Unidos, que se han organizado para apoyar a personas que perderán sus empleos por la pandemia del coronavirus.

Antes, la NBA y la NHL, a través de sus equipos y jugadores, habían donado parte de su sueldo para ayudar a trabajadores de estadios.