Vencen al United en el Clásico

Haaland logra su tercer hat-trick con el City

El delantero noruego registra 1.54 goles por partido con los celestes; solamente en dos de 11 juegos con los de Manchester no se hizo presente en el marcador; suma 17 tantos

El noruego celebra una de sus  anotaciones, ayer, en el Clásico.
El noruego celebra una de sus anotaciones, ayer, en el Clásico.Foto: Reuters
Por:

El atacante noruego Erling Haaland confirmó su espléndido momento al lucirse con tres anotaciones en la goleada del Manchester City por 6-3 sobre el Manchester United, en duelo de la Jornada 9 de la Premier League.

Es la tercera ocasión en lo que va de la Temporada 2022-2023 que el exdelantero del Borussia Dortmund logra un hat-trick con los Citizens, con los que ya registra 17 goles en 11 compromisos, lo que da un porcentaje de efectividad del 154.4%, que es lo mismo a que marca 1.54 tantos por encuentro con la escuadra inglesa.

Phil Foden abrió el marcador al minuto 8 en el duelo celebrado en el Emirates Stadium con un tiro de zurda desde el centro del área tras una asistencia de Bernardo Silva. Haaland logró su primer tanto del encuentro al 34’ con un remate de cabeza después de un centro de Kevin De Bruyne.

El atacante nórdico apareció tres minutos más tarde para poner el 3-0 al 37’ con un zurdazo raso a quemarropa luego de un pase de Kevin De Bruyne. Foden volvió a hacerse presente en el marcador poco antes del descanso para el 44’ marcar el cuarto de los locales con un remate de derecha en un contragolpe.

.
.Gráfico: La Razón de México

Los Red Devils descontaron en el segundo tiempo, cuando al minuto 56 apareció Antony para vencer con un tiro de zurda fuera del área a Ederson. Sin embargo, Haaland consiguió su hat-trick al 64’ con un tiro de zurda, en tanto que al 72’ Foden puso el 6-1.

El Manchester United reaccionó en el tramo final del encuentro efectuado en el Etihad Stadium gracias a un doblete de Anthony Martial a los minutos 84 y 91, éste último de penalti, para hacer la derrota más decorosa.

Los otros dos clubes a los que Haaland les ha hecho un triplete en lo que va del año futbolístico son el Crystal Palace y el Nottingham Forest en las Fechas 4 y 5 de la Premier League, encuentros en los que los Ciudadanos se impusieron 4-2 y 6-0, de manera respectiva.

La productividad del futbolista de 22 años de edad de cara al marco rival es tan alta, que solamente no se hizo presente en la pizarra en dos duelos, el primero de ellos precisamente su debut oficial en la derrota por 3-1 a manos del Liverpool en la Community Shield y el otro en la segunda jornada del certamen doméstico en el 4-0 sobre el Bournemouth, cotejo en el que, sin embargo, colaboró con una asistencia.

.
.Gráfico: La Razón de México

Con su contundente triunfo en el derbi de Manchester, los Citizens lograron su sexta victoria de la campaña en la Premier League y llegaron a 20 unidades, con las que solamente son superados por el Arsenal (21).

La escuadra dirigida por Pep Guardiola volverá a la actividad el próximo miércoles 5 de octubre, cuando enfrente como local al Copenhague en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. En liga, su siguiente cita será el sábado 8 de octubre, también en la cancha del Etihad, contra el Southampton en la décima fecha del campeonato.

Por otra parte, el estratega español se tomó un momento para lamentar la tragedia ocurrida el sábado en Indonesia durante el partido de futbol entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya, hecho que causó la muerte de al menos 125 personas.

“Terrible, verdaderamente terrible, el mundo está loco. Todos mis pensamientos con las familias”, indicó Guardiola.

.
.Gráfico: La Razón de México