Checo Pérez choca y abandona la carrera

Hamilton gana y empata el campeonato de pilotos

El volante de Mercedes se corona en el Gran Premio de Arabia Saudita, circuito que hizo su debut en la Fórmula 1; Max Verstappen critica al Gran Circo y las recientes sanciones

El británico celebra, mientras el neerlandés se lamenta, ayer.
El británico celebra, mientras el neerlandés se lamenta, ayer.Foto: AP
Por:

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se llevó una vital victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, que hizo su debut en la F1, con una imponente actuación sobre el asfalto.

En un Gran Premio que estuvo repleto de polémica, Hamilton aprovechó las circunstancias y los actos impulsivos de Verstappen para sacar ventaja y llevarse el triunfo que le dio los puntos necesarios para empatar el campeonato de pilotos.

Lewis Hamilton sabía que si conseguía la máxima de puntos (26), en los que se incluye el triunfo y la vuelta rápida, podría llegar a la última carrera, empatado con Max Verstappen.

Por eso, dejó todo sobre el asfalto en Arabia Saudita y al final logró su cometido, en una rara y accidentada carrera en la que al final el podio lo completaron Max Verstappen y Valtteri Bottas. “Fue una carrera que se ganaba con la cabeza fría”, dijo el británico al finalizar la carrera.

Verstappen, en su intento por salvarse del acecho de Lewis, fue sancionado con cinco segundos al salirse de los límites de la pista y tomar ventaja de ello.

.
.Gráfico: La Razón de México

Mercedes fue el gran ganador, pues sus dos pilotos sumaron unidades, mientras que Red Bull sólo tuvo los de Max Verstappen, pues Checo Pérez abandonó la carrera.

El mexicano impactó en la vuelta 16 con Charles Leclerc y tuvo que abandonar el circuito, en el que de inmediato tuvo la segunda bandera roja de la noche.

De inicio a fin, la carrera fue accidentada, pues apenas en la vuelta 11 Mick Schumacher se estrelló contra el muro de contención, obligándolo a retirarse de la carrera, que fue detenida por algunos minutos.

Mick Schumacher, Nikita Mazepin, George Russell, Sebastian Vettel y Checo Pérez abandonaron la carrera por lo que no sumaron unidades para su causa ni la de sus escuderías.

De nueva cuenta, Mercedes mostró su experiencia, al poner neumáticos blancos en sus paradas en boxes, mientras que Red Bull optó por los medios y eso le costó a Verstappen, quien al final batalló un poco con sus ruedas y Hamilton sacó una cómoda ventaja de más de 10 segundos.

.
.Gráfico: La Razón de México

“Es lo que hay. Pero lo he intentado”, dijo Verstappen al cruzar la meta, ante los cuestionamientos de Christian Horner, director de la escudería austriaca.

Christian criticó la labor de Verstappen, en la que en lugar de cederle el lugar a Hamilton de manera legal, lo hizo de cierta forma para que en la misma curva recuperara la posición, en una actitud antideportiva “no había necesidad de hacer eso, Max”, dijo Horner.

“Sí, fue una carrera bastante movida. Pasaron muchas cosas con las que yo no estoy del todo de acuerdo, pero es lo que hay. Quiero decir, al menos lo intenté en la pista, ya sabes, darlo todo. Pero no estoy seguro de si los neumáticos habrían durado hasta el final”, dijo Max al finalizar la carrera.

El podio de ayer

  • Lewis Hamilton
    Mercedes
  • Max Verstappen
    Red Bull
  • Valtteri Bottas
    Mercedes

Finalmente, se tomó el tiempo de criticar a la Fórmula 1 y su organización, al asegurar que en las últimas semanas se ha tratado más de penalizaciones que de correr en las pistas de carreras.

“Afortunadamente los aficionados tienen claro lo que son las carreras, porque lo que sucedió hoy es increíble. Sólo estoy tratando de correr y este deporte en estos días se trata más de penalizaciones que de carreras. Para mí esto no es Fórmula 1”, sentenció, de cara a la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, que definirá al nuevo campeón del Gran Circo.