Mexicanos en el extranjero

Hirving Lozano y sus días contados en Europa; gigante de la MLS pone millones por el mexicano

El futuro de Hirving Lozano en Europa sigue muy incierto a pesar de que pasa por un buen momento con el PSV en su segunda etapa en la Eredivisie de Países Bajos

Chucky Lozano con la ilusión de avanzar en la Champions League
Chucky Lozano con la ilusión de avanzar en la Champions LeagueFoto: Twitter / PSV
Por:

El futuro de Hirving Lozano en Europa sigue muy incierto, pues a pesar de que pasa por un buen momento con el PSV en su segunda etapa en la Eredivisie de Países Bajos el LA Galaxy de Los Ángeles volvió a lanzar una oferta por el mexicano.

Según Fabrizio Romano el cuadro angelino volvió a insistir por hacerse de sus servicios y aunque en verano tuvieron pláticas y estuvo muy cerca de aterrizar a Estados Unidos, el Chucky decidió quedarse en Europa con el PSV.

El delantero de 28 años aún tiene futuro en el futbol del Viejo Continente y posiblemente regresar a America sería un retroceso en su carrera, pero el bienestar de su familia y la buena vida que tiene en EU podría provocar que Lozano llegue a la MLS.

Desde hace varios años la MLS se quiere renovar y que no sea vista como un torneo en el que los futbolistas llegan a retirarse, por lo que han hecho contrataciones muy importantes, entre ellas Carlos Vela, Chicharito Hernández y Héctor Herrera.

Fabrizio Romano señala que Lozano podría ir a la MLS en 2024.
Fabrizio Romano señala que Lozano podría ir a la MLS en 2024.Foto: X / Fabrizio Romano

Messi la figura de la MLS por la que el mundo voltea

Aunque Lionel Messi tiene muy poco tiempo con el Inter Miami, la MLS se ha hecho muy famosa, pues tener a uno de los mejores futbolistas de la historia ayudó para que el mundo volteara a verlos.

El arribo de "La Pulga" provocó que algunos de sus excompañeros y rivales decidiera emigrar a Estados Unidos, pues tendrían un modo de vida más tranquilo y en la MLS también ganarían buen dinero, mientras estarían más cerca de sus familias.

Pese a la llegada de Messi, el Inter Miami no logró tener un buen cierre y lo mal que inició el certamen provocó que no se calificaran a los play-off de la MLS, por lo que el cuadro de Florida está buscando partidos amistosos para que el argentino tenga actividad.

daho