Fórmula 1

En Hungría, Hamilton puede igualar otro récord de Schumacher ¿cuál es?

La primera victoria de Hamilton en Hungría fue en el 2007, un año después de la última de Schumacher en Francia

Lewis Hamilton puede conseguir este año siete campeonatos del mundo en F1.
Lewis Hamilton puede conseguir este año siete campeonatos del mundo en F1.Foto: AP
Por:

Una consagración en Hungría este fin de semana dejará a Lewis Hamilton a cinco del récord de 91 victorias de Michael Schumacher en la Fórmula Uno y también igualará la marca del legendario piloto de más triunfos en una misma pista.

Dado lo bien que estuvo Hamilton el pasado fin de semana al ganar el Gran Premio de Estiria en Austria, pocos dudan que el piloto británico no podrá salir airoso por octava vez en el circuito Hungaroring el domingo.

Schumacher es el dueño del récord de más victorias en una sola pista, por sus ocho triunfos en el GP de Francia, cuando se realizaba en Magny-Cours. La primera victoria de Schumacher en ese circuito fue en 1994, cuando Hamilton daba sus primeros pasos como piloto juvenil de karts, y la última fue en el 2006.

“Alucino cada vez que me recuerdan todos los récords de Michael. Tantas victorias, tantos campeonatos. Récord tras récord. No falta el día que me recuerdan su grandes y todo lo que logró”, dijo Hamilton.

La primera victoria de Hamilton en Hungría fue en el 2007, un año después de la última de Schumacher en Francia.

Sus carreras parecen estar entrelazadas

El primer triunfo de Hamilton como piloto de Mercedes también fue en Hungría en el 2013, el año en el que sustituyó a Schumacher en Mercedes tras retirarse. En otro paralelo, su victoria ese año igualó el entonces récord de cuatro triunfos de Schumacher en el Hungaroring.

“Siempre me ha gustado en Hungría. No puedo explicarlo, pero hay pistas en la que rindo mejor. Budapest y Montreal es donde he sido más fuerte, particularmente al inicio de mi carrera”, resaltó el volante de 35 años.

Hamilton también está a la caza del récord de siete de campeonatos de Shumacher, luego de acaparar cada título desde el 2014, con la excepción del que Nico Rosberg, su excompañero de Mercedes, atrapó en el 2016.

dh