Ciclismo

¡Imágenes fuertes! Ciclista, en estado crítico tras espeluznante caída en Polonia

El holandés Fabio Jakobsen perdió mucha sangre durante las maniobras de rescate; fue trasladado al hospital de Sosnowiec; su vida corre peligro

Foto:
Foto:AP
Por:

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen se encuentra en estado crítico, luego de sufrir una brutal caída este miércoles durante la Vuelta a Polonia.

Jakobsen salió volando tras ser empujado por su compatriota Dylan Groenewegen, contra las vallas de protección. 

"Está muy grave. Su vida corre peligro. Ha tenido una enorme pérdida de sangre y tiene importantes lesiones", explicó la doctora de la carrera, Barbara Jerschina.

"Ha perdido mucha sangre, pero logramos intubarlo, liberar sus vías respiratorias. Le hemos administrado oxígeno y todos los medicamentos necesarios. El corazón funcionaba normalmente y no tiene lesiones ni en la caja torácica ni, sobre todo, en la cabeza ni en el cerebro", agregó. 

Luego de la espeluznante caída, el personal médico de inmediato lo atendió y lo llevó al hospital de Sosnowiec, al sur de Polonia

Al terminar la carrera, Groenewegen expresó sus "sinceras disculpas" y pese a terminar en el primer lugar del circuito, la competencia lo descalificó por su "acto criminal". 

rmp